El pasado 5 de Julio celebramos en la República Dominicana las elecciones a nivel Presidencial, Senatorial y a la diputación.
Santo Domingo Oeste que corresponde a la circunscripción no. 4 del gran Santo Domingo eligió a sus 7 representantes para el periodo 2020 – 2024, obteniendo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuatro, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dos y la Fuerza del Pueblo (FP) uno; entre los cuales están los siguientes (orden por cantidad de votos):
Leyvi Bautista con 28,459 votos, (PRM)
Aquilino Serrata (Son) con 9,956 votos (PLD)
Ana María Peña con 9,635 votos (PLD)
Elias Baez con 7,409 votos (PRM)
Ignacio Aracena con 6,629 votos (PRM)
Luis Sánchez con 5,592 votos (PRM)
Miguel Bogaert con 5,055 votos (FP)
58 aspirantes a diputados y 7 curules en SDO.
Lo Peculiar:
En estas elecciones resultaron ganadoras 2 mujeres y para estos comicios del 5 de julio del 2020, aumentó una curul llevando a 7 el número de posiciones a ocupar.
De los que resultaron electos: Aquilino Serrata, Ana María Peña, Elias Báez y Luis Sánchez repiten en las curules.
2 thoughts on “Diputados electos en SDO el pasado 5 de julio.”