Dos cazas turcos derribaron un avión ruso en la frontera sirio-turca por haber violado el espacio aéreo de Turquía, según asegura el Gobierno de Ankara, aunque Moscú defiende que su cazabombardero SU-24 no había traspasado la frontera.
En una rueda de prensa transmitida desde territorio iraquí, el portavoz del Pentágono en Irak, Steven Warren, afirmó que las fuerzas de EE.UU. están analizando los datos para tratar de determinar dónde sucedió concretamente el incidente, pero aseguró que todavía no pueden confirmarlo con exactitud y que necesitan tiempo.
Warren añadió que se trata de un asunto entre Turquía y Rusia y que el foco de Estados Unidos sigue puesto en los combates contra el Estado Islámico tanto en Siria como en Irak.
El portavoz sí confirmó que Turquía lanzó varios avisos a los cazas rusos y que los pilotos desoyeron estas advertencias, tal y como sostiene el Gobierno turco.
Warren también instó a que todo el mundo cumpla las normas internacionales y que las aeronaves respeten la soberanía nacional de los países.
Fuente: EFE, Washington