Recuerda que debes usarla pensando en ti y nada más que en ti. Olvida que la lencería se utiliza para agradar o conquistar a los hombres, es para disfrutar tu sensualidad y sentir la confianza desde el interior. Aunque no se ve, debes procurar que se encuentre en buen estado y, sobre todo, cuida la higiene, ya que está en contacto con partes muy delicadas del cuerpo. Olvídate de las varillas salidas o los calzones rotos, así como de aquellas prendas que ya no te quedan. Usar la talla adecuada y un diseño acorde a tu forma de cuerpo es elemental para que la lencería quede perfectamente, pero lo más importante: debe ser cómoda.
Existen piezas básicas de lencería que nunca deben faltar en el guardarropa de una mujer, aquellas necesarias para cada momento de nuestra vida, y aquí te mostramos 12 que siempre debes considerar.
Un buen brasier negro para toda ocasión
Esta prenda es lo más básico que debes tener en tu cajón de lencería. Un buen bra negro va con casi toda la ropa, excepto con tonos claros, o al menos que tu intensión sea que se transparente. Además, es un color muy sexy que combinará con cualquier panties. Es elemental que elijas la talla adecuada e inviertas un poco más en un diseño que vaya de acuerdo al tamaño y forma de tus senos, tal vez sea algo costoso, pero vale la pena al menos tener uno de gran calidad que mantenga todo en su lugar.
Prendas de encaje
El encaje es un elemento extremadamente sexy y romántico. Más allá de usarla para estar en la intimidad con tu pareja, sentirnos sexys es muy importante para nuestro autoestima, nos brinda un impulso de confianza y nos hace sentir femeninas. Compra conjuntos o piezas por separado que puedan combinar entre sí.
Brasier strapless
Los tirantes de los brasieres arruinan por completo cualquier blusa o vestido de hombros descubiertos. Algunas mujeres se sienten incómodas al usar este tipo de bra porque no ofrece el soporte necesario, la realidad es que sólo necesitas encontrar la talla correcta y el diseño que se adapte mejor a tu cuerpo.
Sin importar el tamaño de tus senos, nunca les vendrá mal un soporte extra. Si tus senos son pequeños, con mayor razón deberías considerar tener al menos uno de estos. Existen ocasiones especiales en las que un push up es necesario para realzar un escote.
En algunas prendas, sobre todo en vestidos de telas delgadas, la costura de la ropa interior inevitablemente se marca y esto no es nada favorecedor. Definitivamente debes considerar tener este tipo de panties, preferentemente en colores neutros.
Bra en tonos neutros
Esto es básico para poder combinarlos con todo tu guardarropa. Además del negro, debes enfocarte en tonos como el blanco, beige, nude y gris, de esta manera podrás elegir el color ideal que vaya con tu outfit sin que se transparente. Elige diseños cómodos y simples para usar en la vida diaria.
Bra cómodo de tela
Definitivamente existen días en los que preferías andar sin brasier por la vida, pero después de un rato muchas podemos sentir incomodidad debido a la falta de soporte. Un brasier de tela es la perfecta solución, se siente como si no estuvieras usando algo debajo y existen diseños muy atractivos que además resaltarán tu femineidad.
Brasier deportivo
Mientras haces ejercicio tus senos necesitan soporte, utilizar un brasier incorrecto puede provocar problemas en la espalda y flacidez. Si eres una chica que hace ejercicio todos los días o cotidianamente, es básico invertir en este tipo de brasieres. Puedes tener tres o un par y lavarlos; la tela con la que están hechos se seca con facilidad.
A la par que el brasier de tela, existen ciertos días al mes que necesitamos utilizar panties amplias y cómodas, sobre todo durante el periodo, donde la comodidad es lo que importa. Recuerda que no porque sean grandes y de “abuelita” tienen que ser feos y aburridos, existen muchos diseños que unifican la sensualidad y la comodidad.
Tanga o hilo dental
Es cierto que la mayoría de las mujeres tenemos una relación amor-odio con estas prendas, pero en realidad sólo se trata de encontrar el tipo adecuado para ti. Una tanga o hilo dental puede llegar a ser extremadamente cómodo y además discreto ya se no se marca a través de la ropa. Al mismo tiempo, es una prenda que nos hará sentir sexys y es ideal para aquellos momentos de intimidad con tu pareja.