Regidora Jacobina Moreno: “Urge rescatar la educación en el Municipio SDO”

Santo Domingo Oeste._ La Regidora y miembro del Comité Central por el Partido de la Liberación Dominicana PLD en el municipio SDO, Jacobina Moreno expreso gran preocupación por las evidentes limitaciones y deplorables condiciones con las que se dio inició el año escolar 2023-2024.

“Como nación estamos viviendo momentos muy difíciles en materia económica y en la oportuna gestión de la educación, así que, es imposible no expresar mi sentir al saber que la educación ha dejado de ser un derecho, para convertirse en un privilegio al que muy pocos pueden acceder”

Así mismo, la también miembro del Comité Central del PLD, externó lo difícil que resulta para las familias de recursos económicos limitados preparar a sus hijos para el inicio de año escolar y más ahora donde se sufre en carne viva la embestida de una economía muy restringida.

Las declaraciones de la maestra y Regidora Jacobina Moreno fueron ofrecidas en el marco del desarrollo de entregas de mochilas y kits escolares que como cada año realiza la comunitaria. Entregas que son realizadas con el más noble propósito de ayudar a solventar la carga económica que representa para las familias de escasos recursos el inicio de año escolar.

En esta tercera entrega de útiles escolares, cientos de familias de diferentes sectores de la zona de expansión, Manoguayabo, recibieron mochilas repletas de útiles en su interior, las cuales fueron entregadas directamente a cada niño y niña. En ese sentido, entre los sectores beneficiados podemos mencionar: Arroyo Bonito, Villa Verde, La Esperanza, Bella Colina, San Miguel entre otros.

La entrega fue desarrollada en el colegio Arroyo Bonito, ubicado en la localidad con el mismo nombre y además conto con la dinámica de pinta caritas y brindis de helados para los niños, niñas, adolescentes y madres presentes en la actividad.

MI GESTIÓN COMO REGIDORA ES Y SEGUIRA SIENDO UN APORTE A LA EDUCACIÓN.
Es por eso, que durante los meses de agosto y septiembre en atención a su preocupación en materia educativa la concejal ha agotado una importante agenda de trabajo orientada a apoyar y aportar para que los munícipes de SDO cuenten con los recursos y/o ayudas necesarias en temas educativos.

En ese sentido, Moreno indico que también ha estado trabajando con un grupo considerable de estudiantes egresados del programa PREPARA, los cuales además de recibir el taller vocacional y motivacional ‘’Conociéndote a ti y a tu carrera’’ con el auspicio de la concejal, se encuentran recibiendo el apoyo en la gestión de ayudas (becas) para ingresar a la educación superior, específicamente en la universidad UFHEC.

La gestión de la Regidora Jacobina Moreno ha cimentado sus bases en el servicio a los demás y se caracterizado por sus significativos aportes hacia la comunidad al establecer como prioridad la niñez, la educación, la mujer, el deporte, la juventud, los envejecientes y a los que menos pueden.

Deja un comentario

%d