Más de 45 mil personas se benefician con las ferias “Inespre Está de Madre” en Santiago y San Cristóbal

Iván Hernández Guzmán anuncia el relanzamiento del programa “Compra a Precio de INESPRE en el Supermercado”

SANTIAGO, República Dominicana. Más de 45 mil personas se han beneficiado comprando productos a bajos costos en las ferias “Inespre Está de Madre” realizadas en Santiago y San Cristóbal.

Así lo informó el director del organismo, Iván Hernández Guzmán, tras participar en la Feria de Santiago que contó con la presencia del presidente del Senado, Eduardo Estrella; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; el subdirector del Inespre en Santiago, Franco Núñez y el subencargado, Nelson Marte.

También participaron los subdirectores del Inespre, Eudi Collado y Obispo de Los Santos; los coordinadores de ferias Edgar García y Alexandra Álvarez.

Iván Hernández Guzmán explicó que “por disposición del Presidente Luis Abinader el Inespre ha organizado cinco grandes ferias dedicadas a las madres dominicanas, con el objetivo de facilitarles el acceso de alimentos variados y a bajos costos. En las Ferias Inespre Está de Madre tenemos más de 50 productos disponibles para toda la población propios y de compañías invitadas, por lo que nos llena de satisfacción que más de 45 mil personas hayan confiado en nosotros en las dos primeras ferias”.

Hernández Guzmán asimismo anunció el relanzamiento del programa “Compra a Precio de INESPRE en el Supermercado” para finales de mayo, a través del cual se venderán combos de alimentos a 500 y 1000 pesos todos los jueves en las grandes cadenas de Supermercados.

Mientras que Franco Núñez, subdirector del Inespre en Santiago, agradeció el apoyo de todos los santiagueros a la gran feria y los invitó a comprar barato en los mercados de productores que son realizados los miércoles y sábados en el local de la institución en Cuesta Colorada y los sábados en el sector de Cienfuegos de Santiago Oeste y Tamboril.

En tanto que Eduardo Estrella, presidente del Senado, dijo que una vez más el Inespre beneficia a la población dominicana con grandes ofertas, lo que representa un ahorro en el presupuesto familiar.

Asimismo, Ulises Rodríguez, director de Proindustria, resaltó la importancia de la feria que toma en cuenta al ser más especial de la casa, que son las madres y destacó la labor realizada por la institución, lo que evidencia los resultados del trabajo en conjunto de los funcionarios e instituciones del Gobierno dominicano.

Empresas e instituciones participantes

Los visitantes de la Feria Inespre Está de Madre en Santiago fueron beneficiados con transporte y alimentos gratis de la (OMSA) y de los Comedores Económicos, respectivamente; servicios del Banco de Reservas; ventas de productos de compañías e instituciones invitadas como Grupo Rica, La Famosa, Mercasid, Productos Chef, Grupo Alonzo, Ardil Comercial, Rafael Núñez, César Iglesias, La Fabril, Induban, Embutidos León, Embutidos José del Carmen, Choco Zoddy Grupo Linda y Codopesca.

Productos comercializados

El Inespre ofertó paquetes de arroz tipo B de 25 libras a 500 pesos, 800 gramos de habichuelas a 50 pesos, pollo entero a 150 pesos, el cartón de huevos de 30 unidades a 150, plátanos a 5 pesos, guineitos a 3 pesos y mallas de papas de 2.5 libras a tan sólo 40 pesos.

También comercializaron mallas de 2.5 libras de cebolla por 60 pesos, la libra de ajo a 60, dos libras de azúcar crema por 45 pesos, 400 gramos de espaguetis por 30, café de 8.8 onzas a 95 pesos y otros productos más.

El Súper Combo Alimenticio del Inespre contiene 5 libras de arroz selecto tipo b, habichuelas gira de 800 gramos, salami especial de 2 libras, aceite de 16 onzas, casabe natural, 10 unidades de chocolate en barra, espaguetis de 400 gramos, guandules de 15 onzas, harina de maíz 14 onzas, lata de maíz de 15 onzas, sal molida, sardina, sazón de polvo de 8 onzas y un vinagre dorado de 16 onzas por tan sólo 650 pesos.

Otras ferias

“Inespre está de Madre” se extenderá el sábado 20 y el domingo 21 en el play La Zafra de Los Mina en Santo Domingo Este; el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de mayo en la Feria Ganadera y culminará el sábado 3 y domingo 4 de junio en el Polideportivo de Azua.

Los asistentes disfrutaron de concursos y premios alimenticios.

Exhortaron a conocer más detalles sobre este evento en las redes @inesprerd y en la página institucional http://www.inespre.gob.do.

Otros participantes

Participaron además Víctor Peralta, director del departamento Administrativo y Financiero; Ferdy Mendieta, encargado Administrativo; Antony Arseno, director de Comercialización; Taina Pérez, directora de Gestión de Programas; Delio Luna, director de Abastecimiento, Logística y Distribución; Karina Muñoz, encargada de Compras y Contrataciones; Federico de Jesús, director Agropecuario de Normas y Seguridad; Geomar Santana, encargado de Ingeniería; Gustavo Valdez, consultor jurídico; Marcos Rodríguez, encargado de Logística y Abastecimiento y el coronel Ciriaco y Ciriaco, encargado del Departamento de Seguridad Militar.

Departamento de Comunicaciones

Contacto:
Paúl Pimentel Blanco
Encargado de Comunicaciones
Cel: 809-605-9947
Paulpimentelblanco@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: