Película dominicana «No es No» gana Festival Internacional de Cine de Suecia

Santo Domingo. – La película dominicana “No es no”, sobre violencia de género, fue la ganadora del Festival Internacional Cinematográfico de Suecia (Swedish International Film Festival – SIFF -), realizado en Estocolmo.

La película es dirigida por el destacado director dominicano Félix Limardo, producida por Eddy Martínez, Denny Feliz y Marión Pagés; los productores asociados Ana Clara Trinidad, Alan Genao D. y Francisco (Pancho) Rodríguez, y escrita por Isabella Bretón.

El laurel entregado a sus productores, destaca la extraordinaria actuación de Elena Garza, Claudio Lafarga, Gimena Gómez, Sebastien Berube, Pachy Méndez, José Mota, Johnnié Mercedes, Madison Díaz, Gabi Desangles, Alejandro Moss, Omar Patín, y Sabrina Gómez.

“No es No” es un drama social donde dos estudiantes universitarias mexicanas están de vacaciones en la hermosa República Dominicana. Sus planes se convierten en una pesadilla cuando Eddy Olsen, un empresario ruso, se cruza en su camino. Las amigas terminan envueltas en el oscuro mundo del tráfico de personas, la violencia de género y la traición.

La indiferencia de la autoridad ante estos hechos contribuye a generalizarlos en una sociedad que se va haciendo intolerante.

Es una trama llena de suspenso y valentía que despierta el subconsciente social y muestra una nueva perspectiva para enfocar y enfrentar estos casos.

La película “No es No” se presentará en los próximos meses en la República Dominicana y se encuentra en proceso de distribución con la prestigiosa empresa mexicana Cinépolis.

El cine dominicano gana un importante reconocimiento que recae en la industria cinematográfica nacional; en la cual se han anunciado importantes inversiones en los últimos meses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: