Gobierno invertirá más de RD$ 1200 millones para la recuperación del Centro Histórico de Santiago

En el marco de la celebración del aniversario  la batalla del 30 de marzo,  el presidente Luis Abinader, encabezó el acto de primer palazo para el inicio de la reconstrucción del Centro Histórico Centro Histórico y Cultural de Santiago.

El remozamiento tendrá una inversión de más de RD$1200 millones y se realizará a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

Al pronunciar unas breves palabras, el jefe de Estado reiteró el gran compromiso que tiene con la provincia de Santiago tras resaltar que por años no se devolvía en inversiones, ni el 20% de lo que generaba como motor económico del norte y del país.

“Vamos a seguir trabajando para devolverle las inversiones del Gobierno que son justas y que son necesarias para que Santiago siga creando empleo y siga siendo el motor económico del norte y gran parte del motor económico del país”.

Mientras que el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, manifestó que se construirá las verjas perimetrales, así como la cimentación de baños, acondicionamiento de entradas de servicios y peatonales, iluminación y asfaltado. “Todo esto con la misión de reforzar el turismo urbano y cultural, así como impulsar la economía de esta ciudad corazón”, dijo.

De la Cruz, señaló que el remozamiento contemplan larestructuración y armonización de las áreas interiores y exteriores del Centro Histórico de Santiago, tales como la delarte, el edificio que aloja las oficinas de Patrimonio Monumental y Centro de la Cultura Ercilia Pepín. 

El funcionario destacó que también se restaurará la calle peatonal Benito Monción, desde calle Boy Scouts hasta Salvador Cucurullo, así como remodelación de la calle del Sol entre los tramos comprendidos entre las calles General Valverde y Sabana Larga. 

Otras obras

Presidente Abinader inauguró la reconstrucción y ampliación de la Circunvalación Norte de Santiago, siendo esta la tercera etapa del proyecto de la Autopista Duarte.

En la Circunvalación se construyeron 19 marginales y rampas que darán acceso e incrementarán la viabilidad de las comunidades de Las Palomas, El Limonal, Los Castillos, Monte Adentro, Don Pedro, Los Rieles, Jacagua, Los Cocos, Los Guineos, La Delgada y Palmar. 

Continuando con la conectividad y desarrollo vial del país, el ministro Ascención anunció que en el mes de abril comenzarán a recibir las propuestas para la circunvalación de Navarrete y que se está empezando la reconstrucción de la carretera Duarte desde Navarrete hasta Montecristi y otros puntos de la línea noroeste.

Estuvieron presentes, el senador por Santiago y presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos; el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto; el director de ProIndustria, Ulises Rodríguez; de CORAASAN, Andrés Burgos, el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez, entre otros funcionarios y empresarios de la provincia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: