Aldeas Infantiles SOS busca visibilizar situación de violencia que viven niños en RD

Santo Domingo.- La organización Aldeas Infantiles SOS anunció que busca exponer los diferentes escenarios que viven los niños, niñas y adolescentes  en la República Dominicana y a nivel mundial, a través de la campaña “Se Esconden”.

A través de un comunicado Aldeas Infantiles SOS señala que esa es la realidad de muchos menores de edad, que resultan víctimas de situaciones que ponen en peligro su integridad mental, salud emocional, física, incluso su propia vida.

Entienden que a través del reconocimiento social de esta problemática que afecta a quienes son el futuro del mundo, se mejorará la calidad de vida de los niños que lo necesitan.

Según la entidad, en la República Dominicana un gran número de niños y niñas son expuestos al castigo físico o psicológico en su dinámica familiar y otros resultan víctimas de delitos sexuales.

Grandes retos

Señalan que pesar de los esfuerzos que se realizan con la comunidad para reducir estos casos, aún existen grandes retos que asumir como sociedad para desaparecer estas situaciones de violencia, entre los factores principales que influyen están: La escasa inversión en la niñez y adolescencia, bajo acceso y calidad de los servicios sociales, insuficiente coordinación intersectorial, baja calidad de los sistemas de información y debilidad de mecanismos de monitoreo y evaluación de la política pública dirigida a la niñez y la adolescencia, falta de inversión en servicios sociales dirigidos a la familia o enfocados en crianza positiva, minimización del niño y el adulto centrismo.

«Debemos reconocer que la forma más efectiva de colaborar con el desarrollo de la niñez parte de la adaptación de las mejores herramientas para fomentar la crianza positiva, todos podemos aportar a que los niños, niñas y adolescentes de nuestro país no teman de su futuro, nuestra finalidad es mostrarles la seguridad del mañana, para que puedan confiar y desarrollarse apropiadamente, está en de cada uno de nosotros hacer para ellos un mejor porvenir, donde no tengan que ocultarse de la violencia», indicó el documento.

La misión de Aldeas Infantiles SOS es fundamentada en el derecho de la niñez a vivir en familia, su labor se cimienta en el marco de la Convención sobre los Derechos del niño de las Naciones Unidas y promovemos la generación de entornos seguros y protectores para el desarrollo sano de los niños, niñas, adolescentes y comunidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: