Marcos Witt, recibe su sexto Latin GRAMMY® por Viviré, como «Mejor álbum cristiano (en español)».

Marcos Witt recibió el día de hoy en la ciudad de La Vegas su sexto Latin GRAMMY®, en el marco de la 23ª entrega anual de este galardón que reconoce lo mejor de la música en español. El artista fue premiado por la producción Viviré en la categoría «Mejor álbum cristiano (en español)».

Viviré fue lanzado en septiembre de 2021. Fue producido por Carlitos López así como por Marcos Witt. Se trata de una producción de estudio que contiene diez canciones y que cuenta con la colaboración de importantes exponentes de la música cristiana como Lilly Goodman y Kim Richards (Un Corazón). Otro de los elementos a destacar de Viviré es la participación de la Orquesta Filarmónica de Praga.

Frente a este reconocimiento Marcos Witt comentó en sus redes sociales: «Me siento muy honrado y agradecido a la Academia por el reconocimiento en esta categoría de «Mejor álbum cristiano en español». Fueron dos años de incontables horas de trabajo. Enfrentamos retos que jamás me imagine qué vendrían, pero Dios fue bueno. Viviré es el resultado de la fidelidad de Dios». Agradeció también a Carlitos López, presente con él en el escenario; a Abraham Díaz, Business Affairs Director de CanZion Networks, así como al staff de CanZion, y en especial a su familia y a su esposa, Miriam Witt, a quien describió como su apoyo constante en cada momento.

El cantante, compositor, autor y conferencista ha declarado que Viviré es una producción «muy personal»: nueve de los diez temas fueron compuestos por él, entre ellos seis son totalmente de su autoría. Entre otros destacados músicos que participaron se encuentran: la pianista internacional, Laura Lambuley; el reconocido bajista argentino, Guillermo Vadalá y el galardonado baterista, Lee Levin.

Viviré, de Marcos Witt, compartió nominación con otras grandes producciones de reconocidos artistas como Ya llegó la primavera,de Aroddy; Alfa y Omega,de Athenas; ¿Quién Dijo miedo? (Live), de Gilberto Daza y ¿Cómo me ves?,de Jesús Adrián Romero, llevándose el galardón en el evento más importante en la industria de la música a nivel mundial. Este es su sexto Latin GRAMMY® y su octava nominación, lo cual lo convierte en uno de los artistas cristianos con más nominaciones en más de tres décadas de carrera ininterrumpida.

En sus cerca de 40 años de carrera, el intérprete ha lanzado más de 45 álbumes y vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. Hasta la fecha, su música ha generado más de tres mil millones de streams en plataformas digitales. Cuenta con 1.4 millones de seguidores en Spotify, plataforma en la que, cada mes, genera 1.1 millones de reproducciones. También tiene una fuerte presencia en redes sociales, con un millón de seguidores en su canal de YouTube y 2.1 millones en Instagram, lo cual confirma no solo su vigencia sino también su influencia en la industria de la música.

Actualmente Marcos Witt se encuentra participando en la gira América Ora y Adora, que llegará a 60 ciudades en los Estados Unidos, llevando música, oración y adoración al pueblo hispano. Estos conciertos han dado origen a su más reciente EP, titulado Tu iglesia.

Fuente: Contexto Media Group

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s