J Balvin recibe premio de la ONU por defender la salud mental.

El reguetonero colombiano J Balvin fue premiado por su defensa de la salud mental en la sede de la ONU en Nueva York, donde animó a hablar sobre las emociones y apoyarse en la creatividad para superar los miedos.

El cantante, que es cofundador y creativo de una aplicación de salud mental bilingüe para el celular llamada OYE, fue galardonado con el premio Impacto Latino en el foro «Latino Impact Summit» (Foro Impacto Latino) por usar su voz para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Iberoamérica de la ONU.

Vestido con traje y corbata, y luciendo el símbolo de Batman en su cabello rubio platino, Balvin consideró el premio un reconocimiento a su «propósito de ayudar a sentirse mejor» a la gente, y se lo dedicó a su Medellín natal, a Latinoamérica y al reguetón.

Creatividad para procurar el bienestar

En su documental «The boy from Medellín» (Prime Video), el artista habla abiertamente de su ansiedad y depresión, algo que hizo este jueves también recordando asimismo que la creatividad de su profesión le ha ayudado a «canalizar emociones complejas».

Balvin abogó por normalizar el tema y buscar lo que él llama «bienestar creativo», que comienza por «aprender a nombrar nuestros sentimientos» y expresarlos, y después pasa por «escuchar la sabiduría» de las emociones, que no son «malas ni buenas».

En último lugar, dijo que es importante integrar en la práctica diaria «la meditación, la danza, la reflexión, o lo que nos ayuda a encontrar nuestro centro», a liberar ansiedades y transformar los miedos en energía creativa.

El cantante fue premiado junto a Mara Romeo Kahlo, sobrina nieta y heredera de Frida Kahlo y creadora de la Fundación Familia Frida Kahlo, a la que se reconoció por su promoción de la cultura, el arte mexicano y la igualdad de género.

El «Latino Impact Summit» está organizado por la Alianza de Impacto Latino, una iniciativa para promover colaboraciones en favor del crecimiento y el desarrollo sostenible en las Américas creada por la Fundación PVBLIC y la Fundación Ismael Cala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s