Multarán a quienes promuevan el uso de drogas en música y otros medios.

Santo Domingo.- Carlos Manuel Pérez González, director de la regional Enriquillo del Consejo Nacional de Drogas (CND), expuso que el país está lleno de prensas y músicas que normalizan el uso de sustancias prohibidas y que en la actualidad la propaganda, el uso de serigrafía, y los mensajes subliminares no tienen sanción, ni siquiera administrativa.

Pérez González indicó que estas acciones provocan que las personas normalicen el uso de sustancias cuando estas están prohibidas por la legislación dominicana.   

Destacó que con la aprobación del proyecto que modificaría la ley de drogas se impondrán sanciones administrativas y de privación de la libertad, a todos aquellos que incurran en publicidad que incite al consumo de drogas no solo por medio de canciones sino al usar o vender prensas de vestir o de cualquier otra forma.

Además de las multas, las autoridades incautarán y decomisarán de toda parafernalia que permita mensajes negativos. 

Explicó que espera contar con la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, a la Oficina de Derecho de Autor para controlar y depurar el contenido que le llega a la sociedad por medio de la televisión, radio o cualquier otro medio.

Detalló que aquellos que sean sancionados tendrán que someterse a tratamientos de rehabilitación, y cumplir con una serie de requisitos para poder reinsertarse a la sociedad “como entes con un lenguaje más apropiado”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s