Karina Larrauri cuestiona falta de atención ante aumento de desaparecidos.

Santo Domingo.- La comunicadora Karina Larrauri, quien se ha caracterizado por sus criticas sociales en algunos post en sus redes sociales, criticó a las autoridades por no tomar medidas urgentes con relación a la aumento de las desapariciones en el país.

«¿Cuál número será llamativo para el gobierno central? ¿Qué hace falta para generar atención de una situación tan anómala?», posteó al cuestionar las razones por la que los procesos en estos casos se realizan con suma lentitud.

Expresó que no puede imaginar el desconsuelo, dolor e incertidumbre de las familias de más de 125 personas que han desaparecido a lo largo de este año 2022.

Aseguró si se toman medidas, se controla esta situación pero que de ser contrario, el resultado será devastador.

Además, criticó que en el departamento encargado de estos asuntos solo cuente con «10 personas que no dan a basto» entre tantos desaparecidos y que no cuentan con recursos tecnología ni soporte.

Resaltó que por el momento solo dos legisladores y el ministro de Interior y Policía han hablado de este tema planteando soluciones a corto plazo.

«¿No se ha propuesto un levantamiento de información? ¿Hay algo en común entre los desaparecidos? ¿Redes sociales peligrosas y utilizadas para estos fines? ¿Edades? ¿ sexos? ¿Algún trastorno de salud mental? ¿Por que el incremento?», preguntó.

Recordó que solo en octubre hay 7 desaparecidos, por lo que pidió prestar atención a este mal que afecta a al sociedad dominicana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s