25 de octubre: Día Nacional del Cooperativismo Dominicano, proclama CoopHerrera.

El 25 de octubre de cada año es “Día Nacional del Cooperativismo Dominicano” porque así lo instituye el Decreto No. 287-98 emitido por el Poder Ejecutivo el 6 de agosto del 1998.

La República Dominicana se iluminó con dinteles de legalidad solidaria cuando el 25 de octubre del 1963 se promulgada la Ley No. 31-63 que crea el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y donde con criterios edificantes de voluntad política para sembrar el país de Cooperativas, el Presidente Juan Bosch enciende la antorcha y hace suyo los postulados del primer gobernador de Puerto Rico Luís Muñoz Marín; dejando pendiente de firma un texto legal en su Despacho al momento de su derrocamiento el 25 de septiembre del 1963 y que fue asumida con decoro por el Triunvirato, por ser un modelo económico para mejorar la calidad de vida de la persona, construir riqueza ética, generar empleos con salarios justos y equitativos y erradicar la pobreza.

Hoy, COOP-HERRERA hace suyo los Valores y Principios del Cooperativismo Universal y con fortaleza moral eleva con esfuerzos la esencia viva de la solidaridad humana para de manera sostenida seguir contribuyendo con el desarrollo integral de la familia, de la comunidad y de la sociedad dominicana.

Con un modelo solidario que se perfecciona con la activa participación e inclusión social, económica, financiera y cultural de sus asociados y la comunidad, COOP-HERRERA incentiva a la población a insertarse en el cooperativismo por construir la única herramienta sustentable que prioriza la solidaridad y conduce a superar las brechas de desigualdades.

La revolución del cooperativismo dominicano comienza en cada cooperativista que enarbola con su espíritu emprendedor la bandera del amor y la paz positiva, lo que se engrandece con la plena disposición de incorporarse con empática actitud a contribuir con el desarrollo humano desde una “República Cooperativa” que permita construir viviendas dignas para mitigar el déficit habitacional; impulsar la industria agroalimentaria para erradicar el hambre con sustancial impulso productivo, con fortalecimiento de los dinteles del ecosistema del emprendimiento colectivo; del empalme generacional; del decidido apoyo a la mujer en igualdad de condiciones; el compromiso irrestricto con el respeto a la normativa medioambiental.

Desde COOP-HERRERA propugnamos por la preservación de los resortes de la gobernanza cooperativa, de saludable gobernabilidad democrática cooperativa y de sano gobierno cooperativo.

Juntos podemos construir una Nación sin exclusión social ni económica, con dinámica transparencia y con afirmativo valor humano que permita seguir dimensionando nuestro Cooperativismo Dominicano.

Juntos podemos ser más y más fuertes.

COOP-HERRERA siempre contigo; “Caminando con Seguridad Junto a Ti”.

Felicitaciones Cooperativistas !!!

Consejo Administración COOP-HERRERA.
25 octubre 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s