Fencoop pone en marcha moderna plataforma de Educación Financiera gratuita

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines, Inc. (FENCOOP), puso en funcionamiento una moderna plataforma virtual de educación financiera sin costo, dirigida a las cooperativas, de sus socios, dirigentes y de la comunidad en general.

La presidenta de Fencoop, Digna Reynoso, aseguró que » esta aula virtual, que funciona en una robusta plataforma tecnológica personalizada, única en el sector cooperativo dominicano, sienta un precedente en el país porque se constituye en una renovación de votos de las 21 cooperativas que forman parte de esta federación con toda la comunidad de ayudarles a producir riquezas y cuidar de ellas».

José Alejandro, gerente general de FENCOOP, explicó que los interesados pueden acceder a éstas capacitaciones a través a la página web aula.fencoop.org.do , así como también solicitarlo a través de las cooperativa afiliadas a esta federación.

De igual forma, dijo que con esta iniciativa se busca impactar a más de tres millones de dominicanos, en aproximadamente un año.

La acción formativa, se encuentra disponible para todo el público, está sobre una plataforma interactiva de diseño intuitivo donde el usuario podrá encontrar una serie de videos, así como de pruebas posteriores, las cuales servirán para que el participante evalúe el nivel de comprensión que ha tenido de las clases.

Asimismo, destacaron la puesta en marcha en múltiples medios de comunicación y redes sociales una Campaña de Educación Financiera que servirá para crear conciencia sobre nuevas oportunidades, el uso del tiempo y los recursos financieros, resaltando como principal objetivo de la misma, la necesidad que las personas tomen mayor control sobre sus finanzas con decisiones basadas en la información confiable y del conocimiento, que reduzca el riesgo de estafas y potencialice la capacidad de generar ingresos y de inversión.

Sobre la FENCOOP

La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines, Inc. (FENCOOP) es una entidad que representa, integra y fortalece los intereses de las cooperativas de ahorro y crédito y afines. Además, promueve la educación de los socios a través de sus cooperativas afiliadas y asiste en el proceso de desarrollo de competencias de liderazgo social para los órganos de gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s