27 de Septiembre: Día Nacional de la Biblia.

La Ley 204-84 declara este 27 de septiembre el Día Nacional de la Biblia en la República Dominicana, uno de los libros más reproducidos y leídos de toda la historia de la humanidad, de acuerdo a expertos.

Además, en el país, durante todo este mes se conmemora y celebra las Sagradas Escrituras, otro de los sinónimos sobre la Biblia, que millones de cristianos y otras denominaciones religiosas llaman “la Palabra de Dios”.

En otros países también se celebra el Día de la Biblia, pero no es una fecha general, aunque muchos coinciden en que se establece el mes de septiembre y para esto hay dos razones:

La primera Biblia en español se terminó de imprimir el 26 de septiembre de 1569.

Los católicos celebran el 30 de septiembre el día de San Gerónimo, quien tradujo la Biblia al latín y dedicó gran parte de su vida al estudio de este libro, de acuerdo a sus creencias.

La Biblia, también conocido como la Santa Biblia o el Libro Sagrado, es un conjunto de textos religiosos del judaísmo y el cristíanismo. Es en realidad es una colección de muchos libros e incluye historias sobre los Judios, Jesús y los seguidores de Jesús, mandatos de Dios a su pueblo, canciones de alabanza a Dios, y palabras sabias.

La Biblia ha tenido una gran influencia en la literatura y la historia. Con ventas estimadas que superan los cinco mil millones de copias, es ampliamente considerado como el libro más vendido de todos los tiempos.

En el caso de los evangélicos, esta conmemoración es debido a que el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina. Esta traducción fue revisada por Cipriano de Valera, años más tarde, lo que le puso el nombre la versión más conocida, Reina Valera.

Codue felicita decisión Minerd de incluir la Biblia en los libros para las escuelas

¿Qué significa Biblia?

La palabra Biblia sale del griego “libros”. También se presume que se refiere a un diminutivo del nombre de la ciudad Biblos, donde existía en la antigüedad un amplio mercado de papiros, material utilizado en la época para la escritura.

La Biblia es una compilación de textos escritos en distintos idiomas y está dividida en dos partes: Antiguo y Nuevo testamentos.

La cantidad de libros que tiene la Biblia varía en el caso de la utilizada por los católicos y la de uso evangélico. En el primer caso contiene 73 y en caso que le sigue 66.

Existen siete libros, denominados deuterocanónicos que fueron excluidos de la Biblia por la Reforma Protestante, estos son: Tobías, Judit, Sabiduría, Eclesiastés, Bruc y 1 y 2 Macabeos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s