Albert Pujols, tercer jugador de MLB en alcanzar 2,200 carreras empujadas.

El veterandominicano de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, sigue haciendo historia en las Grandes Ligas, sumando todos los números posibles en la presente campaña, la última para él, sellando su candidatura indiscutible al Salón de la Fama de Cooperstown.

En la noche de este miércoles 14 de septiembre, «La Máquina» bateó de 3-1 en la victoria de su equipo 4×1 contra los Milwaukee Brewers, partido disputado en el Busch Stadium ante más de 46 mil espectadores.

El único imparable de Pujols en el encuentro llegó en la parte baja del octavo episodio, un doblete impulsor que puso cifras definitivas al marcador.

Con dos outs en la pizarra, corredor en primera base y cuenta completa de tres bolas y dos strikes, Pujols descargó toda su fuerza sobre una recta a 93 mph lanzada por el relevista de los Brewers, el derecho Brad Boxberger y soltó un sólido lineazo que encontró el espacio entre los jardines izquierdo y central.

La bola salió del bate del dominicano a una velocidad de 103.9 mhp y avanzó hasta los 340 pies, picó y rodó hasta las cercas, permitiendo que Pujols llegara de pie a segunda con un doblete e impulsara la carrera número 50 de la temporada y la número 2200 de su carrera en las Mayores.

De esta manera, Pujols se ratifica como el tercer máximo impulsador de la historia de las Grandes Ligas, apenas 14 remolques por detrás de Babe Ruth, que terminó con 2214 en el segundo puesto y más alejado a 97 de Hank Aaron, líder absoluto con 2297. Solo estos tres peloteros forman el selecto Top 3 de empujadores históricos con 2200 o más remolques.

Además, este fue el doblete número 685 de por vida para «La Máquina», quinto de todos los tiempos, a 39 de Ty Cobb. Por si eso fuera poco, el quisqueyano sumó su imparable 3370 (décimo de la historia en la Gran Carpa), apenas a 30 de los 3400, a 49 de Carl Yastrzemski (9no con 3419) y a 50 imparables de Honus Wagner (8vo con 3420).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s