CODIA Higüey apoya declaraciones del Presidente Nacional sobre salarios de profesionales del gremio.

El presidente del CODIA Higüey, Ing. Iván Castro, declaro a la opinión pública su apoyo a las declaraciones del presidente nacional del CODIA, Ing. Cristian Rojas, en materia de los bajos salarios que devengan muchos de los profesionales que reúne este gremio, y mostró esperanzas de que pronto se pueda lograr una solución digna a tan justo reclamo.

 

El Ing. Castro, de igual forma, hace referencias a la necesidad de que no solo el Estado se comprometa y ayude a erradicar el sueldo cebolla en los profesionales de la construcción, sino que también el empresariado nacional dé los pasos correspondientes para que, dadas las circunstancias globales de los precios y el costo de vida, nuestros colegiados logren alcanzar sueldos dignos del nivel profesional que requieren los que construyen el futuro de la nación.

 

Castro explicó que se hace necesario establecer formas de acercamiento entre el CODIA, los empresarios del sector y el Estado, para lograr avanzar en materia de cumplir con lo estipulado por la ley sobre la defensa del ejercicio profesional, la transparencia del cobro de las tasas profesionales y el cumplimiento del debido proceso por parte de todo aquel que requiera ejecutar una obra de construcción en el territorio Nacional, y así lograr, de manera mancomunada y efectiva (CODIA-EMPRESARIOS-GOBIERNO) la erradicación de las obras ilegales a nivel nacional. Además, dijo que se hace necesario una modernización y actualización de las leyes orgánicas del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, 6200 y 6160, que datan de principios de la década de los 60, y que requiere ser adaptada a la actualidad local y mundial.

Sobre el CODIA delegación HIGUEY 

El pasado 27 de agosto del presente 2022 el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de la delegación Higuey juramento una nueva directiva bajo la presidencia del Ing. Civil Iván Castro y un equipo de hombres y mujeres que están dispuestos a dar los pasos de lugar para lograr las metas que esta directiva se ha propuesto con el apoyo de profesionales que apoyan la gestión, entre los que se encuentran los directivos actuales y los expresidentes de la pujante Delegación del CODIA HIGUEY: Arq. Ana Richiez, Arq. Viviana Del Rosario, Ing. Luis Bastardo, el IEM Genner Garrido, Agrim. José Luis Sánchez, el Ing. Agrónomo Piro Ávila, Ing. Manuel Alejandro Castillo, Agrim. Anderson Japa, ing. Agri. William Villegas, IEM Cesar Esterlin Caraballo, el Agrimensor Oquelis Montero, el Ingeniero Agrónomo, Marcos Rodríguez, Agri. Cesar Nuñez, Arq. Denis Mercedes, el Ing. Reinaldo Mota, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s