Concluye con éxito la primera edición del WEF Women Economic Forum en República Dominicana 2022.

Santo Domingo, República Dominicana. Con el objetivo de impulsar y reconocer el empoderamiento femenino llega a República Dominicana un evento enfocado en resaltar el impacto económico de la mujer. 

El foro en República Dominicana cuyo lema este 2022 fue “Mujeres Empoderadas y Resilientes”, se enfocó, principalmente, a destacar el potencial de la mujer dominicana empoderada, siempre dispuesta a asumir retos y a lograrlos con éxito.  El encuentro contó con la participación de importantes speakers nacionales e internacionales. Además, de unas 10 delegaciones internacionales. Perú, Colombia, Usa, Argentina, Puerto Rico, México, España, Venezuela y Panamá.

“El evento busca ser un escenario de exhibición del liderazgo y empoderamiento de la mujer dominicana, destacando sus raíces y el poder de resiliencia que poseen”, explicó la directora del Women Economic Forum(WEF), Dra. Carbery Mitchell, al ser cuestionada sobre la relevancia que tiene este primer evento en nuestro país.  El concepto de desarrollo de las ponencias estuvo inspirado en las más bellas piedras preciosas y playas de esta potencial isla caribeña, destacada por ser premiada como la primera en el mundo en recuperación turística por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El espacio de intercambio de conocimiento y experiencias fue llevado a cabo del 2 al 4 de Septiembre, contó con más de 6000 inscritos, en modalidad híbrido (Presencial y Online), celebrado en el Salón Roma del Hotel Napolitano de la Ciudad de Santo Domingo. Esta edición del foro en República Dominicana estuvo liderada por la Organización Met2Het2 Internacional, que preside Mitchell en alianza con la presidenta del Global de All Ladies League (ALL) y del Women Economic Forum (WEF), Harbeen Arora. Cabe destacar que en la modalidad online, el foro continúa desarrollando ponencias con destacados speakers internacionales durante toda esta semana.   

Mitchell, quien es venezolana y desde hace seis años reside en el país, señaló que el impacto que desean tener con el WEF está en impulsar la igualdad de género a nivel empresarial y motivar a los asistentes a la capacitación constante para que logren su independencia económica. Importante resaltar que el Women Economic Forum nace y se celebra anualmente en New Delhi, India, y en más de 500 capítulos regionales, con la participación de 150 países aliados y una cámara global (All Ladies League), que cuenta con 50,000 miembros, con el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso económico de la mujer.

En el evento fueron reconocidas destacadas comunicadoras, líderes y activista de República Dominicana entre las que se destacan: Karol German, gerente general de Pura Vida FM, Digna Paulino, coach de finanzas y emprendimiento, Viancamely Alcántara, locutora y maestra de ceremonia del evento, Julia Sánchez, docente académico y gestor de proyectos, Glenis Morillo, escritora y coach de vida enfocada en crecimiento, el destacado comunicador Wellington De León, quien amenizó la entrega de los reconocimientos con su chispa y carisma.

Al finalizar la jornada, la Dra.Mitchell agradeció la confianza depositada por los speaker nacionales e internacionales en esta primera edición del WEF RD e invitó a los asistentes a seguir apostando por el liderazgo femenino en todas las esferas.

Sobre Carbery Mitchell

Ingeniera en Sistemas. Conferencista Internacional. Coach Ontológico. Actualmente es la directora de Women Economic Forum (WEF), para República Dominicana. Con un Doctorado Honoris Causa por su destacada trayectoria profesional en el mundo empresarial y del emprendimiento. Ganadora del Premio “Emprendedora del Año” otorgado por el Club Mundial de Emprendedores. Ganadora del Reconocimiento “More Mujer del Año 2021“categoría Emprendimiento. Es creadora de comunidades de Mujeres, Emprendedores y Empresarios, ha destacado como una mujer de conexiones e impulso de marcas personales en más de 24 países y 9 años de trayectoria

Sobre Women Economic Forum (WEF)

El Foro Económico de Mujeres (WEF) es un espacio que fomenta conversaciones, comunidad, conexiones y colaboraciones entre mujeres de todo el mundo. El ecosistema propicio de intercambio y hermandad enciende e inspira una mayor empresa y liderazgo, impulsando el empoderamiento económico y la influencia de las mujeres en TODOS los ámbitos de la vida. Para más información, acceder a la web oficial http://www.wefrepublicadominicana.com

Fuente: Relaciones Públicas WEF 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s