9 de septiembre: Día Internacional de la Belleza.

El 9 de septiembre es la fecha seleccionada para celebrar el Día Internacional de la Belleza, para celebrar la belleza interior y exterior de las personas, así como destacar la importancia de la industria de la belleza a nivel mundial.

Asimismo, es un día para reflexionar acerca de la presión social impuesta por los estándares de belleza, en diferentes países y culturas.

Origen del Día Internacional de la Belleza

La creación del Día Internacional de la Belleza ha sido por iniciativa de la sección rusa del Comité Internacional de Estética y Cosmetología (Comité International d’Esthétique et de Cosmétologie, CIDESCO).

Su principal finalidad es la de impulsar el logro de los objetivos planteados por esta organización internacional, en materia de belleza.

Comité Internacional de Estética y Cosmetología

El Comité Internacional de Estética y Cosmetología CIDESCO es una organización fundada en 1946 en Bruselas, Bélgica. Actualmente su oficina central se ubica en Zurich, Suiza.

Ha sido catalogada como el estándar mundial para la terapia de belleza y spa. Entre sus miembros se destacan escuelas, colegios, salones de belleza y spas del mundo. El diploma CIDESCO ha ganado reconocimiento a nivel mundial.

Entre sus principales objetivos se destacan los siguientes:

  • Establecer y mantener los más altos estándares de belleza y terapias de spa.
  • Promover la estética en todo el mundo.
  • Facilitar el intercambio de conocimientos e información profesional.
  • Crear centros de capacitación certificados.

¿Qué es la belleza?

La belleza es una noción abstracta y subjetiva referida a la cualidad de una persona, animal o cosa que genera una sensación de placer y un sentimiento de satisfacción o bienestar emocional, a través de la percepción y la experiencia sensorial.

La belleza proviene de diversas manifestaciones, relacionadas con la forma, el aspecto visual, movimientos, sonidos, olores y sabores. Generalmente se asocia con la estética y el aspecto externo y depende de la respuesta emocional de las personas.

Algunas de las cualidades asociadas con la belleza son: la proporción de las formas, la armonía, la simetría de los rasgos externos y la perfección. Es una interpretación subjetiva que depende de la respuesta emocional de las personas, percibida a través de los sentidos de la vista y el olfato.

Unido a ello se ha desarrollado el concepto de belleza interior, en contraposición al concepto de belleza exterior. La belleza interior valora factores psicológicos, tales como la personalidad, la gracia, la inteligencia, la simpatía, la elegancia y el encanto. Estos aspectos integral el atractivo de una persona.

Por otra parte, en la Sociedad y diversas culturas han desarrollado en los últimos años estándares de belleza, los cuales determinan las características físicas que deben tener las personas, tales como, ojos grandes, labios brillantes, puente nasal recto, mentón o mandíbula pequeños, forma de cara simétrica y figura corporal delgada y esbelta.

A modo de reflexión las personas son bellas a su manera. Lo importante es que se sientan bien consigo mismas, tanto en el exterior como en el interior.

Comparte fotos, videos e información interesante sobre el Día Internacional de la Belleza en las redes sociales. Utiliza el hashtag #InternationalBeautyDay

Fuente: Día Internacional de

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s