UNEFA inviste a 108 nuevos profesionales; rectora resalta la virtualidad como modalidad de enseñanza posible.



Santo Domingo, R.D.- Con un desfile de 108 graduandos, la Universidad Félix Adam (UNEFA) celebró su vigésima segunda graduación ordinaria en la que entregó a la sociedad dominicana profesionales formados en las modalidades semipresencial y a distancia basados en la excelencia académica.


Los nuevos profesionales pertenecen a las carreras: administración de empresas, general y mención administración educativa y administración en recursos humanos; mercadotecnia, general y mención comercio internacional e investigación de mercado; contabilidad y derecho. A esta última pertenecen casi la mitad de los graduandos.


El acto estuvo encabezado por la rectora de la UNEFA, Nora Rubirosa, quien resaltó que la pandemia del covid 19 transformó la manera en que, tanto estudiantes como docentes, ven la educación superior en el modelo de educación a distancia o modalidad virtual, llevando a los estudiantes a elegir esta modalidad de estudio en un 85% de los casos por las posibilidades que les suma.


“Creo en la virtualidad como modalidad de enseñanza aprendizaje, en una virtualidad posible, que como menú de restaurante sea servida a quien tiene la necesidad de este tipo de formación, y agregaría aún más, a todo aquel que tiene el derecho de educarse en la modalidad que su circunstancia de vida le permite”, expresó Rubirosa.


Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez Reyes, quien precisó que la educación superior dominicana y del mundo tienen que afrontar con inmediatez las exigencias de la ineludible Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0 que combina técnicas de producción con sistemas inteligentes que se integran con las organizaciones y las personas; un acontecimiento global que constituye un desafío para todas las instituciones académicas.


«Este fenómeno universal debe provocar un impacto positivo en la actualización de las ofertas curriculares de los centros de altos estudios con la inserción de las denominadas carreras del futuro que propicien los nuevos perfiles profesionales», agregó Sánchez.


Los agradecimientos en nombre de los graduandos fueron ofrecidos por Laura Ycelsa Felipe, graduada en contabilidad, quien exhortó a los nuevos profesionales a no detenerse nunca en su proceso de crecimiento, ya que “cada cumbre alcanzada en la vida, desde la concepción requiere grandes e importantes esfuerzos, energías y transformaciones, de los que dependerá el trascender o no, y con ello, pasar a una nueva etapa, escalón o meta”.


La ceremonia de graduación contó con la asistencia de invitados especiales como el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez Reyes; el rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), General de Brigada, Francisco Antonio Ovalle; entre otros directores de centros de educación superior del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s