Ventajas y desventajas de tomas cerveza.

Cada vez se habla más de si es saludable el consumo de cerveza, en este post vamos a hablar de las ventajas y desventajas de beber cerveza para nuestra salud.

En primer lugar hay que destacar que el alcohol es un agente deshidratante y, por tanto, la cerveza no es ideal para procurarnos una buena hidratación. Sin embargo, también contiene elementos beneficiosos para nuestro organismo, por lo que puede resultar recomendable su consumo moderado.

Sin duda, es una de las bebidas que más disfrutamos. ¿Por qué? Es refrescante, deliciosa, nos levanta el ánimo, nos relaja, tenemos opciones para elegir, va con todo; en pocas palabras, nos hace felices.

Debes saber de la cerveza cuales son sus ingredientes gran porcentaje de esta bebida es agua, por eso te refresca y te quita la sed momentáneamente, y la elección del agua define el tipo de cerveza que se hará.

Te presentamos al verdadero responsable de ese olor y sabor amargo tan característico de tu bebida favorita: el lúpulo. Esta planta se encarga de hacerla más fácil de digerir, a conservarla por más tiempo y ayuda a que se forme la espuma. El lúpulo se clasifica en amargo, aromático y mixto, de ahí es que la cerveza puede tener más sabor, mejor aroma o ambos.

Otro de sus principales ingredientes es la cebada, rica en almidón y en proteínas que hacen crecer la levadura. Por su parte, esta levadura es básica para la fermentación de la cerveza, y tiene la tarea de convertir el azúcar en alcohol.

Ahora que sabes más sobre la cerveza, pasemos a sus ventajas o desventajas:

Ventajas

  • Alto contenido en ácido fólico. Por ello es protector en enfermedades cardiovasculares.
  • Fuente de substancias quimiopreventivas y antioxidantes tales como las xantinas y polifenoles, entre otros, por lo que se la relaciona con la prevención de diferentes tipos de cáncer.
  • Alto nivel de potasio: La cerveza contiene un alto nivel de potasio, lo que unido al bajo porcentaje de sodio hace que sea diurética.
  • Colesterol bueno : Según el informe presentado en Soria, otro de los beneficios de la cerveza es que ayuda al llamado colesterol bueno , sobre todo en el caso de las mujeres.
  • Contiene minerales como silicio, magnesio o fósforo, que están asociados a la prevención de las enfermedades óseas.

También podrías leer:

5 de agosto: Día Internacional de la Cerveza.

Desventajas

  • Beber cerveza favorece la obesidad abdominal (la conocida barriga cervecera). En líneas generales, 33cl cerveza (una lata) sin alcohol estaría sobre las 56Kcal, mientras que la misma cantidad con un volumen de alcohol de un 5% contiene unas 150Kcal. A más volumen de alcohol, las calorías aumentan (un gramo de alcohol equivale a 7Kcal) y, a su vez, cervezas más suaves, pueden tener menos calorías, aunque la regla del alcohol puede ser variable en función de los ingredientes utilizados para elaborarla.
  • Además, la cerveza en exceso puede producir ardores, acidez o reflujo gastroesofágico, pues por su composición, fomenta la secreción del ácido gástrico.
  • como bebida alcohólica, aún en pequeñas cantidades, afecta a las capacidades motoras y a la atención, por lo que no se recomienda a la hora a la hora de conducir. Y todas las controversias que conlleva beber alcohol

Por lo tanto, no se trata de prohibir el alcohol, si no de tomarlo en con precaución y nuca tomar la cerveza por sus propiedades ventajosas ya que cualquier otro alimento por ejemplo los vegetales contienen y son muy buena fuente de ácido fólico y antioxidantes, no tienen efectos adversos y su precio es mucho más reducido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s