31 de julio: Día Internacional del Aguacate.

El 31 de julio se celebra el día internacional del aguacate. La importancia del aguacate es a tal en el mundo, que se ha ganado un reconocimiento internacional. No solo por su aporte nutricional y vitamínico sino por su sabor inigualable.

El sabor de este fruto es perfecto para realizar una gran cantidad de platillos, desde acompañar un desayuno con un par de tostadas con aguacate, utilizarlo como parte de la botana con guacamole, hasta incluso poder hacer nieve o agua dulce de aguacate.

Existen lugares en los que se sirve el café en la cáscara del aguacate, esta rareza culinaria se hace llamar “Avo-latte” haciendo referencia al aguacate por su nombre en inglés “avocado” y latte, que hace referencia a las bebidas con cafeína que generalmente se acompañan de leche.

El aguacate es un producto de gran importancia para la gastronomía y con él se han elaborado infinidad de delicias culinarias, sin embargo los beneficios del aguacate han sido aprovechados por otras industrias también, por ejemplo la industria de la salud y la belleza, pues innumerables productos de higiene personal como jabones, shampoos, cremas para cabello, para rostro y para cuerpo, labiales, maquillajes, entre muchos otros, se han elaborado con extracto de aguacate, con lo cual este maravilloso fruto puede ser aprovechado de múltiples formas.

El hueso del aguacate también ha sido utilizado como remedio casero para aliviar el dolores musculares.

El aguacate es el fruto preferido de muchas personas en el mundo y por ello es que se le reconoce cada 31 de julio, declarado “Día internacional del Aguacate”.

fuente: elaviso.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s