29 de julio: Día Internacional de la Alita de Pollo.

¡Arriba las alitas de pollo! Este delicioso plato tiene reservado un día especial: El 29 de julio celebramos el Día Internacional de la Alita de Pollo.

Si bien es cierto que este plato no pertenece al repertorio de la alta gastronomía culinaria, es ampliamente reconocido en varias partes del mundo. Es uno de los platos estrella de bares, restaurantes y establecimientos de comida rápida.

Se estima que la celebración de este día se originó en un restaurante de Nueva York, debido a un error en un pedido de entrega. Teressa Bellissimo preparó un plato con alitas de pollo fritas, cubiertas con una salsa picante. Se hizo tan popular este plato que el alcalde de la ciudad de Búffalo (Estados Unidos) declaró el 29 de junio de 1977 como Día Nacional de las Alitas.

Photo by Angelo Greu00f1as on Pexels.com

Existe un sinfín de recetas y variedades para preparar y degustar este delicioso plato: fritas, empanadas, picantes, barbeque (BBQ), al grill, ahumadas. No hay límites ¿Cuál es tu favorita?

Si bien es cierto que es un plato sencillo las alitas de pollo son una delicia, reconocidas y amadas por casi todo el mundo ¡Feliz Día Internacional de la Alita de Pollo! #alitas #diainternacionaldelasalitas.

fuente: Dia internacional de

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s