Chris Duarte jugará con Selección Dominicana en próxima ventana FIBA.

El jugador de los Indiana Pacers estaría presente para el partido ante Panamá el 25 de agosto

La República Dominicana está en búsqueda de lograr su clasificación a la Copa del Mundo de Baloncesto 2023 de la FIBA y recibirán para ello un refuerzo de impacto.

Chris Duarte vestirá el jersey de la Selección Dominicana para la próxima ventana clasificatoria de FIBA America, de acuerdo al reporte del periodista dominicano Yancen Pujols.

El siguiente partido del equipo quisqueyano en la fase de clasificación será el jueves 25 de agosto cuando reciban en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo a la escuadra de Panamá.

Duarte viene de jugar un solo partido en la pasada NBA Summer League en el que anotó 16 puntos con 4 rebotes y 3 asistencias, anotando 9 tiros libres en igual cantidad de intentos.

El tema recurrente con el jugador dominicano ha sido una lesión en su pulgar izquierdo sufrida el pasado 13 de febrero, mientras enfrentaba a su compatriota Karl-Anthony Towns y a los Timberwolves, lo que no le permitió continuar en dicho encuentro y le dio problemas por el resto de la temporada regular 2021-2022.

El dominicano fue uno de los mejores novatos en el inicio de la pasada temporada 2021-22 y finalizó con 55 partidos jugados promediando 13.1 puntos, 4.1 rebotes y 2.1 asistencias, tirando para un 37% desde la línea de tres puntos.

En una conversación con ESPN Digital el pasado mes de diciembre, Duarte reveló que se mantenía en comunicación con los principales miembros de la selección dominicana y que formaría parte del equipo “pronto”.

La República Dominicana ha ganado cuatro de sus seis partidos y ahora en el Grupo tiene como rivales a Canadá, Venezuela, Argentina, Panamá y Bahamas.

El segundo partido de la ventana del mes de agosto será en el Domo Bolivariano de Barquisimeto ante Venezuela, para retomar la acción en noviembre ante Argentina.

Fuente: ESPN.Com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s