Avanzada Juvenil Las Caobas se corona campeón Baloncesto Femenino U25.

Santo Domingo Oeste R. D. – En un partido no acto para cardíacos el Club Avanzada Juvenil Las Caobas se coronó campeón del 2do Clásico de Baloncesto U25 Femenino LIBASADO 2022, quedando el poderoso equipo del Rafael Barias en segundo lugar. La justa que está dedicada a la Vicepresidenta Raquel Peña, Copa Radhamés González y Ministerio de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez (CHÚ) patrocinador oficial concluyó de manera satisfactoria para las trescientas atletas participantes.

Avanzada se mantuvo durante todo el partido con cifras dobles por encima del Barias, pero las nativas de Villa Consuelo no se daban por vencidas y en los últimos dos minutos redujeron el margen del marcador a sólo tres puntos, poniendo en pánico a las Caoberas que apoyándose en las jugadoras Ángela Ascencio, Hilary de los Santos (La Jordán), Ashley Rojas, Aransa Santana y Michelle de León lograron mantener la ventaja concluyendo el partido 75 por 68.

Por las dueñas de casa las más valiosas fueron Hilary de los Santos (La Jordán) 34 puntos, Ashley Rojas 17 puntos y por el Barias Clorivel Rodríguez 32 puntos y Ashley Núñez 8 puntos, siendo la jugadora más valiosa Hilary de los Santos (La Jordán) y la entrenadora más destacada del torneo Flor de San Cristóbal

Más temprano se enfrentaron por el tercer lugar San Carlos Vs San Lázaro, resultando ganadoras el quinteto de San Carlos, por las ganadoras Yendry Acosta 16 puntos, Karina Capellán 13 puntos y por las derrotadas Abril Roa 19 puntos y Daniela Aybar 15 puntos.

La Viceministra y presidenta del Comité Organizador Mercedes Pérez Ceballos (Milly) agradeció a los clubes, atletas, patrocinadores y colaboradores su participación y aporte, a la prensa, expresando que son los deseos tanto del presidente Luis Abinader así como del Ministro Jesús Vásquez Martínez (Chú), el invertir cada día más en la población más jóven y así garantizar un futuro más seguro para todos los dominicanos.

En el transcurso del juego final realizaron el Saque de Honor el patrocinador de la copa, director de OMSA Radhamés González y el Alcalde Ing. José Andujar, los cuales fueron acompañados por la presidenta del Comité Organizador Mercedes Pérez Ceballos (Milly), Agustín Matos Presidente Ejecutivo LIBASADO, Keyla Reyna gerente general, Diputada Ana María Peña, Welinton Grullón administrador Monte de Piedad, Subdirector de OMSA;Rafael Garcia,los regidores Digna Chávez, Jacobina Moreno, Rubén Aybar, Periodista David Hernández, Las Guerreras Sobre Sillas de Ruedas, además de José Pérez (El Flaco), Alberto Lara Director Operaciones Omsa, Amauris Peña, Jeyson Serrata, Alejandro Tejeda Director Técnico y Juana Pichardo.

En la justa participaron veinte (20) clubes, alrededor de trescientas 300 atletas, de la Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristobal y Monte Plata (Yamasa)

Este evento fue realizando gracias al apoyo de, Rafael García, Leandro Mieses, Benito Domínguez, Alcaldía Santo Domingo Oeste ASDO Ing. José Andujar, OPAL JEANS, FEDOMBAL, José Pérez (El Flaco), Agua Bendición, OMSA, Aquilino Serrata (Son), Desarrollo Provincial y Empresas El Primo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s