Desarrollo Provincial invertirá más de RD$ 800 millones para la recuperación del Centro Histórico de Santiago.

En el marco de la celebración del 25 aniversario de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), el presidente de la institución Ángel De la Cruz, anunció el remozamiento el Centro Histórico y Cultural de Santiago.

De la Cruz afirmó que este proyecto tendrá un costo de más de RD$ 800 millones y se llevará a cabo con el objetivo de fortalecer el turismo en la “Ciudad Corazón”.

El funcionario subrayó que estos trabajos, incluirán restructuración y armonización de las áreas interiores y exteriores del Centro Histórico de Santiago y Centro de la Cultura Ercilia Pepín, así como todo el perímetro que abarca el edifico que albergan las oficinas de Patrimonio Monumental.

El proyecto también contempla la construcción de verjas perimetrales, así como la cimentación de baños, acondicionamiento de entradas de servicios y peatonales, iluminación y asfaltado. “Todo esto con la misión de reforzar el turismo urbano y cultural en la provincia de Santiago”.

Obras deportivas

El titular de la CPADP agregó que actualmente la organización que dirige también tiene presupuestado invertir más de RD$700 millones en obras deportivas y de consolidación territorial, entre ellas destacó el polideportivo de Haina; en Cristo Rey, el techado “Huellas Del Siglo”; en Guachupita, el Club Renacer; el multiuso de Villa Mella “Rafael Osvaldo Mercedes (Crom)” y en Santo Domingo Este, “Club Virgilio Frías”, mientras que en La Romana el polideportivo “ Eleoncio Mercedes”, estas últimas tres ya se encuentran en ejecución, entre otras.

“Yo tengo un compromiso personal con el deporte y la recreación en el país, porque en este los jóvenes se refugian y se alejan de la delincuencia”, dijo De la Cruz.

Asimismo, señaló que la comisión tiene más de 100 proyectos en realización a nivel nacional de seguridad, eclesiásticas, vial, habitacional y comunitarias de valor social. “Muchos dicen que hacemos pequeñas obras, sin embargo, estas son de gran impacto para los comunitarios”, subrayó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s