UNEFA y el INAP formarán a servidores públicos en grados, postgrados y capacitaciones especiales

Santo Domingo, R.D.- La Universidad Félix Adam (UNEFA) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) firmaron un acuerdo interinstitucional que impactará a los servidores de la Administración Pública en su formación profesional, a través de becas de grados, postgrados, y maestrías.

La rectora de UNEFA, Nora Rubirosa, explicó que “con este convenio quedan establecidas las bases de oportunidades para que los miembros del INAP, que sirven con su trabajo a la sociedad dominicana, continúen con su formación académica con facilidades económicas”.

“La correcta formación de los servidores públicos y el resguardo de la cartera administrativa garantiza el servicio adecuando a todos los ciudadanos, y es para mí un gran placer darle sentido a ese sentimiento con la firma de este acuerdo que permitirá a UNEFA y a su equipo de gestión desarrollar junto al INAP diferentes modalidades de eventos y programas académicos de grado, postgrado y formación continua, en las distintas modalidades de la universidad, así como investigaciones y extensión u otras actividades que contribuyan al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperación”, expresó Rubirosa.

Resaltó que “Este convenio abrirá las puertas de UNEFA para que todos los servidores públicos del país puedan completar su formación profesional desde donde se encuentren, gracias a las modalidades semi presencial y online que ofrece la universidad. Allí dónde se encuentre un dispositivo móvil está UNEFA contribuyendo con la formación de los administradores públicos”.

De su lado, el director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, afirmó que “para este instituto, constituye un trascendental acontecimiento establecer con la prestigiosa universidad UNEFA un sólido vínculo interinstitucional que será la siembra para una gran cosecha de frutos académicos en pro del fortalecimiento de la administración pública y la educación superior en la República Dominicana”.

“El INAP ratifica su norte como la fábrica de conocimientos que moldea cada generación de servidores, con el fin de crear una cogestión entre los ciudadanos/gobierno que sirve de soporte en el funcionamiento de la República Dominicana como modelo de gestión pública moderna”, señaló Sánchez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s