Presidente entrega ambulancias al sistema 911.

El presidente Luis Abinader entregó este jueves, 30 ambulancias de servicio vital básico al Servicio Nacional de Salud (SNS), para manejo de las emergencias interhospitalarias, con una inversión que supera los 160 millones de pesos.
 
El mandatario, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hizo entrega de las ambulancias en la explanada principal del Palacio Nacional. Los vehículos serán puestos a disposición de los distintos hospitales del país, a través del SNS.

En tanto, el director de Emergencias Médicas, Juan Manuel Méndez, expuso la importancia de la adquisición de las ambulancias, las cuales fueron dispuestas por el presidente Abinader para llenar un cometido, que vienen aquejando a las provincias durante más de 10 años.
 
“Desde la fundación de los Centros de Regulación de Urgencias (CRUE) en Julio 2012, no se había completado este ciclo para que se pudieran manejar las emergencias interhospitalarias”, expresó Méndez.
  
Asimismo, comunicó que a través de la dirección que dirige se le dotará de los recursos, entre ellos el combustible y el mantenimiento de estos vehículos para evitar su deterioro y garantizar el uso adecuado.
 
“Hay que aplaudir este gesto del señor presidente de la República de pensar en los más necesitados. Es importante para las provincias, para los municipios que contemos con estos equipos para preservar vidas, así que, nosotros desde la dirección de Emergencias Médicas, valoramos el gesto del mandatario y del Ministerio Administrativo de la Presidencia”, destacó.
 
La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Fray Kelvis Acevedo, párroco de la iglesia San Rafael.

Distribución de las ambulancias
 
A la región Este llegarán 6 unidades de ambulancias a los siguientes hospitales: Unidad de Atención Primaria de Verón, Higüey; Guaymate, La  Romana; Teófilo Hernández, El Seibo; Del Valle, Hato Mayor; Ángel Ponce, San Pedro de Macorís; y Ángel Contreras, Monte Plata.
 
Mientras que la Región Sur y a la provincia Santo Domingo en el municipio de Guerra serán beneficiados con 11 unidades de ambulancias: Hospital Municipal de Guerra, Santo Domingo Este; Hospital Municipal de Cambita, San Cristóbal; Hospital Municipal de Nizao, Peravia; Hospital Municipal de Guayabal, Azua; Hospital Municipal de Vicente Noble, Barahona.
 
También, los hospitales provinciales Elio Fiallo, Pedernales; Provincial San Bartolomé, Bahoruco; Alejandro Cabral, San Juan de la Maguana; Rosa Duarte, Elías Piña; General Melenciano, Independencia y San José de Ocoa, San José de Ocoa.
 
En tanto que en la región Norte se dotará de 13 ambulancias distribuidas en los hospitales municipales de San José de las Matas, Santiago; Manuel de Luna, Espaillat; de Monción, Santiago Rodríguez; Ramón Matías Mella, Dajabón; Las Matas de Santa Cruz, Monte Cristi y Luis L. Bogaert, Valverde.
 
Igualmente, Pablo Morrobel Jiménez, Puerto Plata; Desiderio Acosta, María Trinidad Sánchez; Las Terrenas, Samaná; Ángel Concepción Lajara, Hermanas Mirabal; Felipe Achecar, Duarte; Luis Manuel Morillo King, La Vega y Pedro Emilio de Marchena, Monseñor Nouel. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s