La universidad UFHEC y el CODOPSI impulsarán programas educativos sobre salud mental.

Santo Domingo, R.D.- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) firmó un acuerdo de colaboración con el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) en el que se establecieron las bases para el desarrollo de programas educativos y continuar impulsando la calidad de la educación sobre la salud mental en la sociedad dominicana.

Las entidades realizarán actividades de formación, jornadas de concientización en temas de salud mental y emocional, así como también, coordinar esfuerzos para el fortalecimiento de la función social de la psicología.

El acto de firma estuvo encabezado por el rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, quien dijo sentirse “complacido con la firma de este convenio, además del desarrollo de planes conjuntos de formación, investigación, divulgación y debate en torno a temas académicos del estudio de la conducta humana”.

“La UFHEC junto al CODOPSI, asume su compromiso social frente a las necesidades de la población de asistencia en salud mental con el trabajo que llevaremos a cabo de manera conjunta para asistencia psicológica a la comunidad a través de las Escuelas de Psicología de la universidad”, afirmó Ramírez.

Por su parte, el presidente del CODOPSI, Hanoi Vargas, expresó que “el tema de salud mental en la República Dominicana es un asunto de responsabilidad social compartida, debido a que son varios los actores que deben intervenir para lograr cobertura de la seguridad social en acceso, prevención, tratamiento y la rehabilitación de las personas que necesiten atención emocional y psicológica”.

“Es vital y una necesidad que la ley, que está en el Congreso del diputado Aníbal Díaz, y las universidades que forman psicólogos se integren para garantizarles a sus estudiantes y futuros profesionales un campo ocupacional en condiciones favorables para el trabajo que realizarán al salir a la sociedad a ejercer la psicología”, aseguró Vargas.

Este acuerdo marca el inicio de los esfuerzos de cooperación entre la UFHEC y el CODOPSI para trabajar juntos en mejorar las condiciones del campo de la salud mental y el apoyo psicológico en el país, todo esto resumido en la responsabilidad social compartida de ambas instituciones en favor de la sociedad dominicana.

El acto de firma de convenio sirvió también como escenario para la juramentación del Comité de Egresados de la Escuela de Psicología Clínica de la UFHEC el cual contará con el seguimiento de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación y se constituirán en un programa de carácter institucional permanente, caracterizado por liderar y contribuir a la consolidación de intermediación, laboral y extensión de los egresados de la institución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s