Otro Peldaño propone estaciones Línea 2C del Metro lleven nombre de “Cuco Valoy, Pedro Martínez y Cheché Abreu”.

La Fundación Otro Peldaño, propuso hoy al presidente Luis Abinader, tomar en consideración para la designación de los nombres de las nuevas estaciones de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, a tres personalidades del Municipio Santo Domingo Oeste.

“Hacemos un llamado al presidente Luis Abinader para que cuando considere el momento oportuno, pondere los nombres de tres personalidades del Municipio Santo Domingo Oeste que con sus acciones han colocado en los principales escenarios internacionales a la República Dominicana, como lo son los músicos y cantantes José Abreu Vargas “Cheché Abreu”, ido a destiempo y José Ramón Valoy Reynoso “Cuco Valoy”; así como el del ex lanzador de grandes ligas Pedro Martínez”, manifestó Joel Suero, presidente de Otro Peldaño.

“De las cinco estaciones que complementarían la Línea 2C del Metro, tres están ubicadas del lado de Santo Domingo Oeste en conexión con las de las avenidas Los Beisbolistas, Monumental y Prolongación 27 de Febrero. Este significaría un reconocimiento más que merecido para la trayectoria de los tres, pero además, generaría gran orgullo y un impacto positivo en el sentimiento del arte y el deporte de Santo Domingo Oeste”, indicó Suero.

En ese mismo orden, la entidad sin fines de lucro, aprovechó para felicitar “la firme decisión del presidente Abinader en dar continuidad a este proyecto de transporte masivo, que sin lugar a dudas beneficiará a miles de usuario día tras día, tanto de ese litoral de Santo Domingo Oeste con de Los Alcarrizos”.

Estaciones culturales

De igual modo, Joel Suero en su condición de presidente de la Fundación Otro Peldaño, recomendó al mandatario y a la dirección de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) convertir todas las estaciones en espacios culturales y educativos.

“Las nuevas estaciones del metro y las ya existentes, deben ser convertidas en espacios culturales y educativos, en las que sus usuarios puedan conocer la historia de quién y por qué el nombre de las estaciones mientras esperan la llegada de sus respectivos trenes. Sería una transformación de espacios vacíos por espacios que fomenten el conocimiento, anexando un código QR para que el mismo pueda ir siendo leído ya de camino a sus respectivos lugares”, expresó Suero.

En ese sentido, la Fundación Otro Peldaño depositó el pasado 6 de junio una comunicación dirigida al presidente Luis Abinader y al director de la OPRET, Rafael Antonio Santos Pérez, en la que hacen formal solicitud de la estas propuestas.

Cabe resaltar que recientemente la Fundación Otro Peldaño logró que el Consejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste a unanimidad designara con el nombre de José Manuel Guzmán Marte “Relámpago Hernández” la calle los coquitos del sector Las Caobas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s