Banco BHD regresa a su nombre original en su 50 aniversario.

A partir de este viernes será solo Banco BHD, el cambio de nombre de la institución financiera se da a conocer justamente en el mes de su 50 aniversario.  

“Nuestro logo ha tenido un refrescamiento y estamos lanzando una nueva campaña institucional que expresa nuestro propósito de impulsar el progreso humano haciendo una banca responsable, innovadora y cercana”, indicó el comunicado de la empresa.

Indica que esta campaña incluye un nuevo slogan que evidencia el momento histórico en el que se encuentra el BHD como organización.

“Como siempre, nos encanta compartir estas buenas noticias con usted, agradeciendo mucho el apoyo constante que recibimos de su parte. Le invitamos a conocer el primer comercial de esta campaña institucional y con ella el nuevo logo”, explica la entidad.  

En la campaña, los ejecutivos del BDH indican que: “Nuestra misión es construir todos los días un banco más innovador y cercano, para que vivas el futuro que quieres. Banco BHD, el futuro que quieres.

El Banco BHD León se fundó el 24 de julio de 1972 como Banco Hipotecario Dominicano. Fue en 2014 cuando se oficializó el acuerdo de fusión por aporte accionario entre el Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León, resultando la fusión de los bancos BHD y León en una sola entidad: el Banco Múltiple BHD León.

De acuerdo al portal de la institución, las alianzas, fusiones y adquisiciones que ha tenido son: 

  • 1999: Alianza estratégica con el Banco Sabadell.
  • 2000: Acuerdo de fusión por absorción con el Banco Fiduciario.
  • 2001: Alianza con el Popular International Bank, Inc. de Puerto Rico.
  • 2006: Adquisición de la cartera de negocios personales del Republic Bank DR.
  • 2007: Compra de los préstamos y depósitos de la banca de empresas del Republic Bank DR.
  • 2008: Vinculación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), organismo multilateral de crédito e inversión del Grupo Banco Mundial, como accionista y socio estratégico del Centro Financiero BHD.
  • 2014: Acuerdo de fusión por aporte accionario entre el Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León. Fusión de los bancos BHD y León en una sola entidad, el Banco Múltiple BHD León, S.A.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s