Tarifa eléctrica residencial aumentará hasta un 9% a partir de mañana.

Santo Domingo, RD.- La tarifa eléctrica en los hogares de la República Dominicana aumentará hasta un 9%, como parte del desmonte gradual y trimestral que se hace al subsidio eléctrico con miras al 2026.

La información la dio a conocer la Superintendencia de Electricidad (SIE) mediante un comunicado, en el que detalló que la factura de luz sufrirá un alza de 9% para los clientes residenciales que consuman hasta 300 kWh.

Sin embargo, será de un 7.6% para los pequeños comercios, que juntos representan alrededor del 80% de los usuarios regulados por las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE).

En términos monetarios, a los clientes residenciales que consuman entre 0 a 300 kilovatios hora, el ajuste significa un incremento de 115.03 pesos en promedio, en comparación con la tarifa establecida en el trimestre que culmina hoy.

Aunque esto impacta las finanzas familiares, la SIE indicó que debió ser mayor, es decir, de entre 12 y 30% para los clientes residenciales, tomando en cuenta los altos precios vigentes de los combustibles y los commodities.

Pero para las residencias (BTS-1) que consumen entre 301 y 701 kWh o más, debió ser entre -6 y 2%, pero el ajuste se fijó en 7.6 %.

Explicó que por igual pasó con los pequeños comercios (BTS-2), que debió ser entre -6 y 6%, en cambio se fijó también en 7.6% en todos los rangos para poder alcanzar la meta del subsidio y lograr el desmonte en el tiempo estipulado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s