¿ Quién fue Nicolás Díaz “Margaro”?.

Margaro era conocido por formar parte de la «Vieja escuela del humor» al trabajar con figuras como Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria, Felipe Polanco, Nany Peña y otros humoristas dominicanos que marcaron una época con el programa «La Escuelota».

En los últimos años trabajó en el programa «Pégate y gana» de Frederick Martínez mejor conocido como «El Pachá». A finales del año 2021 entró brevemente al programa radial «El mañanero» producido y conducido por Bolívar Valera.

Además del programa radial «Kapicua Radio Show».

El humorista vivía en el Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste, cuya vivienda la obtuvo luego de darse a conocer en las precarias condiciones en las que vivía sumado a sus problemas de salud, cuando en una ocasión se desmayó en el programa de El Pachá.

Invi entrego casa a Nicolás Díaz Margaro
Nicolás Díaz “Margaro” “Ya podré vivir dignamente”

En el año 2018 el entonces gobierno de Danilo Medina, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), entregó la casa al comediante.

Con más de 30 años en el mundo del entretenimiento, Margaro se dio a conocer por su repentismo y su dialecto cibaeño, que siempre mantuvo. Estuvo en los set de comedia de “El show del medio día”, “Con Freddy y punto” y “El gordo de la semana”. También en “Sábado de corporán”, «Perdone la hora», «9 x9 Roberto» y otros espacios mayormente del canal 9.

En cine participó en las películas «Guzbay Nueva York».

De acuerdo a informaciones, el humorista oriundo de Santiago, fue hallado sin vida en la cama, en su casa donde residía en Herrera, Santo Domingo Oeste este domingo.

Hace unos meses Margaro confesó en una entrevista para “Altanto TV” de la periodista Colombia Alcántara que no cree que Dios pueda darle una tercera oportunidad para mantenerse con vida, luego de dos oportunidades en las que se vio al borde de la muerte.

Primero cuando hace 12 años fue victima de la delincuencia al ser atracado y lastimado de cuatro puñaladas por desaprensivos y luego vio su vida en peligro fue cuando una prediabetes lo hizo ser internado de emergencia en la clínica Cruz Jiminán.

Según contó, ambos acontecimientos movieron a las autoridades de entonces a otorgarle una pensión, construirle una casa y entregársela amueblada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s