Coca-Cola venderá el clásico cóctel Jack & Coke en lata.

Por Jordan Valinsky, CNN

Nueva York (CNN Business) — Beber el tradicional Jack & Coke está a punto de ser, de alguna manera, aún más fácil. Coca-Cola se asoció con Brown-Forman para crear un nuevo cóctel en lata que combina Coca-Cola y Jack Daniel’s Tennessee Whiskey. La bebida, que también estará disponible en una opción sin azúcar, llegará a las estanterías de México a finales de este año antes de expandirse por todo el mundo.

La combinación reúne «dos de las marcas comerciales más reconocidas y valiosas del mundo», dijeron las empresas en un comunicado de prensa, e incluirá «símbolos claros de responsabilidad» para indicar que la bebida es para bebedores de edad legal. Normalmente tendrá un 5% de alcohol por volumen, pero esto variará según el país.

El director general de Brown-Forman, Lawson Whiting, dijo que la asociación «reúne a dos íconos americanos clásicos para ofrecer a los consumidores una experiencia de sabor que les encanta de una manera que es consistente, conveniente y portátil». Añadió que la nueva bebida «acelerará la expansión y seguirá haciendo crecer nuestro negocio en todo el mundo».

Se eligió México como mercado de lanzamiento porque ambas marcas son populares allí y el país tiene un mercado de bebidas preparadas bien desarrollado, dijo un portavoz de Brown-Forman a CNN Business. El lanzamiento en EE.UU. está previsto para algún momento de 2023.

Coca-Cola ha estado ampliando agresivamente sus opciones de bebidas alcohólicas a medida que crece la tendencia. Jack and Coke se une a Topo Chico Hard Seltzer y Simply Spiked Lemonade, ambas elaboradas en colaboración con MolsonCoors. También está previsto que la empresa lance a finales de este año Fresca Mixed, un cóctel a base de alcohol creado junto con el fabricante de cerveza Corona, Constellation Brands.

Las ventas de cócteles en lata se han disparado a medida que los consumidores buscan la comodidad y nuevos sabores más allá del vino y la cerveza. La categoría de bebidas creció un 53% el año pasado y se prevé que crezca otro 29% en los próximos tres años, según datos de IWSR Drinks Analysis.

Los sabores más intensos y las bebidas de marcas reconocidas también podrían ayudar a las empresas a abrirse paso en este sector de rápido crecimiento. Brown-Forman afirmó en un reciente comunicado de resultados que Jack Daniels está experimentando un «resurgimiento» de las ventas y que la empresa tiene planes para hacer crecer el whisky aún más este año.

Por su parte, su rival Pepsi también está pendiente de esta tendencia: hace unos meses llegó a las estanterías HARD MTN DEW, un cóctel enlatado sin azúcar con un 5% de alcohol por volumen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s