Premio Águila celebró en Miami su décimo aniversario

En el marco de Expolit 2022 se dieron a conocer los ganadores en las 15 categorías que premian la excelencia en los medios de comunicación.

Miami, FL, 26 de mayo de 2022 (El Mensaje Comunicaciones) – El pasado 19 de mayo se celebró la décima edición del Premio Águila, el primer reconocimiento internacional para comunicadores y medios de comunicación con enfoque cristiano. La ceremonia de premiación se realizó en el Hotel Doubletree de Miami, durante Expolit 2022, la cumbre hispana más relevante de la industria cristiana.

Las anfitrionas de la noche fueron Marie Griffin y Stephany Soto, quienes con su gran carisma y el profesionalismo que las caracteriza amenizaron esta velada que anualmente honra el trabajo que realizan los comunicadores dentro de la comunidad de fe en América Latina, Estados Unidos, el Caribe y Europa.

El evento contó con la participación musical de la banda JWC, Andy & Rossana, Elizabeth Sánchez, José García, y el galardonado cantante de música urbana Fer Ariza.

Homenajes y reconocimientos especiales

La primera actriz venezolana Elluz Peraza, recibió el Premio Águila a la “Trayectoria y Excelencia”, considerado el máximo galardón de esta prestigiosa premiación. Elluz cuenta con más de 40 años de carrera artística, durante los cuales ha participado en más de 35 telenovelas, 4 películas y 6 obras de teatro.

En el año 2006, Elluz aceptó a Jesús como su salvador, y decidió utilizar sus talentos y amplia experiencia en la industria de la televisión, el cine y el mundo del espectáculo para dar a conocer el amor de Dios.

Desde hace más de once años trabaja como directora, productora, escritora, actriz, locutora y traductora en CV Global, que por medio de sus ramas yesHEis y CVCLAVOZ, producen contenido para más de 614 medios afiliados en 24 países.

De manera especial, el Premio Águila rindió un homenaje póstumo a algunos de los comunicadores, líderes, músicos y evangelistas que fallecieron durante los últimos dos años en los cuales no se realizó la premiación, debido a las restricciones que impuso la pandemia por COVID-19. Entre ellos, Carlos Pinzón, Luis Palau, Ernesto Zuazo, Iber Marino, Julio Melgar, Larry G. Downs, Abraham Guajan, Carlos Acosta, Mayda Garcés, Jaime Murrel, Alejandro Alonso y Rubén Proietti, entre otros.

                

Ganadores al Premio Águila 2022

Los galardones en las 15 categorías fueron otorgados por talentosos cantantes, autores, y líderes de la industria cristiana como una muestra de agradecimiento a los medios de comunicación quienes fueron los homenajeados de la noche.

Entre los invitados especiales se encontraban el Dr. Lucas Leys, Nikauly de la Mota, Abel Talamantez, Jesse Rojo, Gloria Garcés, Santiago Ojeda, Niko Eme, Ray Corea, Karol German, Yuri Cordero, Maria Jacobo, Williams Medrando, Omayra Álvarez, la Ps. Lucy Cosme, y el evangelista Mike Silva, entre otros.

 

Lista oficial de ganadores

1.                  Mejor Blog: Entaconadas

2.                  Mejor Portal de Noticias: Altar7.com

3.                  Mejor Publicación Impresa (Edición Especial): Revista Hechos & Crónicas

4.                  Mejor Proyecto Audiovisual Emergente: Familia en la Mira / Solidaria TV

5.                  Mejor Presentadora Audiovisual: Camila Chaparro / Hechos & Crónicas TV

6.                  Mejor  Presentador Audiovisual: Alberto Salcedo / XTOTV

7.                  Mejor Programa  Audiovisual: Familia Activa / Franchs TV

8.                  Mejor Productor y Director de Video Musical: Mauricio Prince / 6609 Films / Tú Tan Mío / Alex Campos Ft MaDiel Lara

9.                  Mejor Podcast: La Dosis Diaria

10.              Mejor Locutora: Fabiola Romero / La Nueva 88.3 FM

11.              Mejor Locutor: William Arana /  Roka Stereo

12.              Mejor Programa Radial: Energía Total / CVCLAVOZ

13.              Mejor Presencia en Redes Sociales: Poeta del Cielo

14.              Mejor Emisora Digital: CVCLAVOZ

15.              Mejor Emisora en el Dial: La Nueva 88.3 FM

 

 Al igual que la pasada edición, la ceremonia de premiación se transmitirá por el canal Enlace TV. La organización y producción del Premio Águila estuvo a cargo de la agencia El Mensaje Comunicaciones con el apoyo de Expolit, y el auspicio de Philos Project, Samaritan’s PurseAsociación Evangelística Billy GrahamEnlaceTV, Comunicadoras Hispanas, Global News AllianceRCM Ministry and Communication, Show Factory, y Andy Vega MultimediaiLatina Radio, y Jamline, entre otros.

Fuente: Monica Ortiz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s