Inespre obtiene certificación de cumplimiento de la NORTIC A5:2019

SANTO DOMINGO. – El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) obtuvo la certificación de cumplimiento de la Norma sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos del Estado Dominicano (NORTIC A-5:2019), que otorga la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic).

El Inespre fue evaluado y aprobado por la Ogtic, bajo los estándares establecidos en la NORTIC A-5:2019, certificando los servicios Informativos e Interactivos que ofrece la institución a través de su página web sobre los distintos programas que desarrolla:  Agromercados, Mercados de productores, Bodegas Móviles, Capacitación Técnica y Laboratorio Agropecuario, entre otros. Este certificado será válido hasta el 31 de enero de 2024.

“Le felicitamos por el logro obtenido y le invitamos a mantener la certificación lograda”, expresó Pedro Quezada, director general de la Optic, en carta dirigida al director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán.

El director ejecutivo del Inespre valoró el trabajo arduo realizado por el equipo de la institución para lograr los objetivos que exige la normativa, que tiene la finalidad de lograr una prestación adecuada de los servicios públicos.

Más sobre la Nortic A-5: 2019

La Norma sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos del Estado Dominicano tiene como propósito la normalización, homogeneización, y automatización de todos los servicios del Estado dominicano, estableciendo para esto las directrices de control, las cuales garanticen su eficiente gestión y aseguren la calidad, disponibilidad y continuidad de los mismos, conforme a los diferentes canales de prestación, en especial, aquellos en línea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s