Primera Dama destaca trabajo social del Inespre en beneficio de los sectores más vulnerables.

LAS MATAS DE FARFÁN, RD. – La primera dama de la República Raquel Arbaje destacó, el trabajo social que realiza el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), en beneficio de los sectores más vulnerables, llevando comida barata a todo el país a través de sus programas institucionales.

Arbaje manifestó que “Yo estoy muy de cerca con Iván Hernández, el trabajo maravilloso que está haciendo poniendo esos precios directos al consumidor, un abrazo grande”.
La primera dama habló durante Jornada de Inclusión Social del Ministerio de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) realizada al Liceo Parroquial Santa Lucía Virgen y Martir.

De su lado, el ministro José Leonel Cabrera(Neney) destacó el apoyo del Inespre del a las jornadas que realiza PROPEEP en beneficio de residentes en los sectores vulnerables de todo el territorio nacional.

Dijo que esa colaboración es fruto de una alianza estratégica entre ambas instituciones que incluye la ejecución de varios proyectos conjuntos.

Añadió “como es, por ejemplo, lo que se está produciendo hoy jueves que es la venta de alimentos a precios del Inespre, a través de la cadena de supermercados, tanto las cadenas grandes como las cadenas independientes que por el momento incluye unos 250 establecimientos y que será extendido a otros”.

Informó que por igual, el Inespre acompaña al PROPEEP en la jornada de Inclusión Social “Primero Tu” con la donación de unos mil 500 combos de alimentos que son entregados a las personas que participan en la actividad de manera gratuita, ya que la idea del Gobierno es asistir a las personas que menos tienen y que más necesitan.

Neney Cabrera al referirse al mercado de productores móvil del Inespre en apoyo al programa desarrollado por el organismo en Las Matas de Farfán, dijo que los residentes en sectores más vulnerables tienen la oportunidad de comprar alimentos de calidad a precios de productores agrícolas, subsidiado por el Gobierno.

Inespre en Las Matas de Farfán

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) llevó su oferta de comida barata a residentes de 20 sectores de Las Matas de Farfán, con la instalación de un mercado de productores móvil en el parque central Francisco del Rosario Sánchez, a donde decenas de personas para abastecerse de diversos productos de la canasta básica familiar a bajos costos.

El operativo fue supervisado por el subdirector nacional del Inespre, Lino Fulgencio; Mardi Feliz, Coordinador de Mercados, Región Sur; Nicolás Luciano, gerente en Las Matas de Farfán y Dionisio Encarnación, encargado Regional-El Valle.

El operativo de venta de productos a precios asequibles beneficio a residentes en los sectores El Cajuil, Cajuil Blanco, Cajuil Negro, Cajuil Seco, Pueblo Nuevo, Los Cartones, Brisas del Este, Villa Carmen, Villa Esperanza, La Mina, La Marimuela, Tumba Coco, Los Corbanitos, Caña Segura, El Cristo Redentor, Matayaya, La Cocinera, La Estancia, El Guayabo y La Piedra.

Los residentes en esa zona de la región Sur compraron arroz, habichuelas, cebolla, ajo, papas, pollo, salami, jamoneta, sardinas, carne de cerdo, huevos, sazones, sopitas, aceite, vinagre, azúcar, avena, café harina de maíz, pan, leche en polvo y líquida, maíz, guandules enlatados y guandules seco, vino y ponche, entre otros productos de la canasta familiar.

2 comentarios en “Primera Dama destaca trabajo social del Inespre en beneficio de los sectores más vulnerables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s