31 de marzo: Día de la Torre Eiffel.

El 31 de marzo celebramos a una de las torres más emblemáticas, idílicas y románticas del mundo. Es el Día de la Torre Eiffel. Inaugurada el año 1889, fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y se construyó en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal, conmemorando el aniversario de la Revolución Francesa.

Esta imponente construcción de hierro se encuentra ubicada en el Campo de Marte de París (Francia). Es un gran atractivo turístico a nivel mundial, visitado anualmente por más de 7 millones de turistas y es considerado el cuarto monumento más visitado del mundo. Uno de los datos interesantes sobre esta torre radica en su color, pues no es igual en todas sus partes, siendo más oscuro en la medida que se asciende. Anualmente se aplican unas 50 toneladas de pintura para evitar la corrosión.

¿Sabías que durante 41 años fue considerado el edificio más alto del mundo? Tiene 300 metros de altura, siendo desplazado por la construcción del edificio Chrysler de Nueva York, en el año 1930. Por otra parte, la destrucción de esta edificación estaba prevista unos veinte años después de su inauguración. Pero en el año 1900 la Armada Francesa instaló una antena de radio en su punto más alto, lo que evitó su desmantelamiento ¡Gracias Armada Francesa!

Fuente: Día internacional de

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s