Omar Fernández presenta proyecto para eliminar impuestos a las toallas sanitarias.

Proyecto busca sea menos costoso el acceso a este producto y categorizarlo como producto de primera necesidad.

El diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández, depositó un proyecto de ley que busca liberar de todos los impuestos las toallas sanitarias y que sean consideradas producto de primera necesidad.

“Ninguna mujer usa toallas sanitarias por gusto, es una necesidad fisiológica, y no creo que ningún producto que responde a una necesidad básica deban ser gravados con impuestos”, manifestó el legislador de la Fuerza del Pueblo.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el congresista reveló que en promedio 1,000 millones de pesos dominicanos son pagados en impuestos al Estado, por concepto de compras de toallas sanitarias.

“La idea es que este producto sea cada vez mas asequible para niñas, adolescentes y mujeres adultas y así podrán llevar un periodo menstrual de forma digna e higiénica”, enfatizó el legislador.

“Para algunas mujeres este producto representa un alto costo de su presupuesto mensual, y aunque parezca increíble, muchas no pueden comprarlo, impactando su salud y desarrollo humano”, expuso el legislador.

En República Dominicana el consumo anual de toallas sanitarias va de 120 a 240 per cápita, siendo una carga para muchas mujeres, que recurren a otros mecanismos que laceran su salud para contener el flujo menstrual. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s