Defensa Civil inicia jornada de capacitación para voluntarios; buscan mejorar su capacidad de respuesta.

Santo Domingo.- Como parte de la campaña «Aprendiendo a Salvar Vidas», la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), presidida por el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, han orientado la capacitación de miles de voluntarios que forman parte de la institución de socorro.

Las capacitaciones son ofrecidas por técnicos de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI), instancia de la CNE, con el interés de fortalecer la capacidad de respuesta y conocimientos de su personal voluntario a nivel nacional.

El encargado nacional del Voluntariado de la Defensa Civil, Stalin Martínez, explicó que para estos fines el organismo, ha elaborado una estrategia de capacitación con la finalidad de actualizar y reforzar las habilidades y destrezas, para actuar ante situaciones de emergencias y/o desastres y de esa manera minimizar las pérdidas de vidas humanas. Estas capacitaciones están apegadas a lo establecido en la Ley 61-13 sobre los voluntarios en el país.

Martínez indicó que, se han priorizado tres áreas básicas de la respuesta a emergencias, como son: Primeros Auxilios Básicos, Rescate Básico y Extricación Vehicular.

El propósito de esta iniciativa y su estrategia es reforzar aquellos aspectos de la atención que se relacionan al manejo de los casos que reportan mayor incidencia a nivel nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s