Dominicano podría convertirse en Alcalde por la Ciudad de Lawrence.

Su nombre es Kendrys Vásquez y ha demostrado que es un trabajador incansable por su comunidad.

El dominicano Kendrys Vásquez ha presentado su candidatura para ciudad de Lawrence, cuyas elecciones se celebrarán el próximo dos de noviembre.

Vásquez es actual alcalde de la Ciudad de Lawrence luego de la renuncia de Dan Rivera, cubriendo el periodo de Enero a Octubre de 2021.

Nació en República Dominicana a la edad de 13 años emigró a los Estados Unidos, graduándose en la escuela de Lawrence en el 2004, luego continuó sus estudios en Merrimack College, con doble licenciatura en Ciencias Politicas y Comunicación.

En noviembre del 2011 fue elegido concejal de la ciudad en representación del Distrito C (barrios de Arlington y Towerhill) convirtiéndose en el funcionario electo dominicano-americano más joven y el miembro más joven del nuevo Consejo Municipal de Lawrence.

Actualmente vive en Tower Hill con su esposa Denise y sus hijos Amir y Amaiah.

Durante su gestión de Enero a Octubre 2021 Vásquez abordó diferentes temas como:

  • Covid-19: para esta ciudad el joven politico de origen dominicano, creó un centro de llamadas para asistencia de las personas contagiadas administrado por el gobierno local, se inició una clinica de vacunación administrada por la escuela de Arlington, al dia de hoy más de 90% de la población está vacunada y se continua vacunando casa por casa.

-Economía: Ha trabajado en la recuperación económica brindando oportunidades ampliadas de cuidado de niños para que sus padres puedan regresar a sus empleos, iniciativa de integración de 28 restaurantes locales quienes se mantienen abiertos alimentando a los residentes más vulnerables proporcionó fondos adicionales de la ciudad para ayudar a las empresas locales que no califican para préstamos durante la pandemia.

-Seguridad Pública: El tema de la seguridad pública para Vasquez es de suma importancia,siendo concejal (regidor) votó para aprobar una nueva comisaria de policia, como alcalde electo a partir de noviembre y bajo el presupuesto del 2022 que ya presentó y aprobó con un aumento del 0% en todos los ámbitos.

Continua diligenciando la obtención de fondos estatales para implementar un centro de llamadas 311 en el ayuntamiento, con el objetivo de agilizar las solicitudes y necesidades de los residentes de Lawrence.

Reconocimientos y premios:

Kendrys ha recibido varios premios, incluyendo: «Jóven Líder de Hoy» por el Instituto del Caucus Hispano del Congreso, «Líder Destacado de la Clase de 2008» por Merrimack College, y «Joven Dominicano Destacado en el Exterior», en febrero 2019 recibió un reconocimiento como “Huésped Distinguido” de Santo Domingo Oeste, por sus aportes al desarrollo integral de los jóvenes de esa localidad, motivado por el exregidor Wascar Rivera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s