Formulario obligatorio para entrar y salir de RD; mira cómo completar.

Desde el miércoles 1ro de septiembre, las autoridades han definido que es OBLIGATORIO completar el formulario digital E-Ticket (http://eticket.migracion.gob.do) para poder entrar y salir de República Dominicana.

El Ticket Electrónico es válido para nacionales y extranjeros y aplica tanto para pasajeros de salida como para entrada al país. En la primera etapa de digitalización, se mantenía la opción de completar los formularios impresos, pero a partir de mañana miércoles 1ro de septiembre sólo se aceptará el ticket electrónico.Video demostrativo del Ticket Electrónico

Este formulario digital, sustituye los formularios de Migración, de Aduanas y la Declaración Jurada de Salud que actualmente se llenan de forma manual.

Bajar manual del pasajero RD

Para más información entra al enlace: https://viajerodigital.mitur.gob.do/

¡Para que lo anotes!

Datos claves sobre proceso de llenado del formulario o Ticket Electrónico:

  • El formulario puede ser llenado hasta el momento justo antes de pasar por Migración.
  • Este formulario único reemplaza los tres formularios actualmente requeridos: Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, Formulario de Declaración de Aduanas, y Declaración Jurada de Salud del Viajero. Ahora toda esta información se encuentra en un solo sitio.
  • Los aeropuertos contarán con internet inalámbrico gratuito disponible para los pasajeros que necesiten llenarlo al llegar o salir del aeropuerto.
  • Es fundamental guardar el código QR del formulario, ya que será requerido por Aduanas a la entrada al país.
  • El código QR será requerido para los pasajeros entrantes a la República Dominicana al pasar por Aduanas; este código es el que valida que se ha llenado el formulario correctamente.
  • Existe una guía disponible en el siguiente enlace: https://viajerodigital.mitur.gob.do/
  • Si no lo llenas antes del viaje (ideal), puedes llenarlo al momento de ingresar al aeropuerto. Los aeropuertos tendrán internet inalámbrico gratuito disponible para llenar el formulario mediante cualquier dispositivo electrónico con capacidad de acceso a internet inalámbrico.
  • El viejo formulario físico desaparece partir del 1ero de septiembre de 2021. Ya no se podrán utilizar los formularios físicos; será obligatorio el llenado digital a partir de esta fecha.
  • Este formulario debe ser llenado por todos los pasajeros, ya sean dominicanos o extranjeros, que entren o salgan de la República Dominicana.
  • El nuevo formulario digital de entrada y salida de pasajeros está disponible desde el 29 de noviembre de 2020.
  • Se puede acceder al formulario a través del siguiente enlace: https://eticket.migracion.gob.do/

Fuente: Visitantes.do

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s