Asesor Alan Reyes exhortan a los políticos fortalecer el área turística.

Existen numerosas regiones situadas en entornos privilegiados, inmersas en diversidad de atractivos y potencialidades turísticas. Sin embargo, en muchas ocasiones, en este entorno idílico viven comunidades, con elevados índices de pobreza y limitaciones, como la falta de acceso a servicios básicos.

En esencia, no podemos hablar de fomentar el turismo, cuando en una comunidad no estamos preparados, capacitados y sobre todo nuestra gente carece de lo necesario para vivir el día a día, no podemos aspirar a dicho desarrollo sin canalizar las vías propicias para que llegue,

Ya no es un secreto para el país qué hay un gran potencial en la región sur de nuestro pais para el desarrollo turístico, pero para que sea efectivo, duradero y productivo, debemos ir de la mano con varias iniciativas para su desarrollo y proyección internacional.

Proponemos mesas redondas de colaboración entre las autoridades de cada municipio y los ciudadanos para así llegar a un consenso público que permita dicho desarrollo colectivo, fomentar la innovación en las infraestructuras públicas de atracción como son los parques, clubes y balnearios.

Talleres, cursos de capacitación para nuestra gente, así estamos preparando para ofrecer lo mejor de nosotros con calidad y excelencia.

Incentivar a los inversionistas para que inyecten en proyectos que a su vez fomenten el desarrollo turístico y agrícola, ya que en nuestras comunidades se producen también tipos de frutas, legumbres entre otros, que cultivan la imagen colorida y el paladar gustoso.

Tenemos un potencial increíble para lo que es el turismo de montaña, como son puerto escondido, los bolos, con nuestros exóticos balnearios, el segundo puente, neverita ,la zurza , las Barias, boca de cachon, la acequia y la furnia .

Todo esto es posible si hacemos proyectos de inclusión social, si trabajamos unidos en cada ocasión para que nuestro gobierno central nos incluya en la agenda pública.

Debe ser también imprescindible e imperativo la colaboración continua con las demás provincias, como Bahoruco, Barahona y Pedernales para así sea un éxito en nuestra Región .

Hay varios factores también que no podemos controlar en concerniente a la toma de decisiones gubernamentales, pero si podemos “impulsar con nuestras acciones¨.

No debemos mucho menos obviar la importancia de seguir trabajando también por el desarrollo agrícola de forma sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s