18 de agosto: Día del Médico Dominicano.

Cada 18 de agosto la República Dominicana celebra el día del Médico, con motivo de la fundación de la Asociación Médica Dominicana, el 18 de agosto del 1891, que se convirtió en Colegio Médico Dominicano para el año 1962.

Este día que se celebra para reconocer las contribuciones de los médicos que sirven a su nación cuidando a sus ciudadanos, se propuso en la República Dominicana el 3 de febrero de 1958 y se estableció el 27 de septiembre durante el gobierno de Héctor Bienvenido “Negro” Trujillo Molina.

Años después, esta celebración se cambió a un día como hoy, cuando el 18 de agosto.

Al igual que en país, el Día del Médico se celebra en diferentes fechas en todo el mundo, en los Estados Unidos se celebra el 30 de marzo; en India el 1 de julio, Brasil el 18 de octubre, por mencionar algunos.

Hoy más que nunca queremos felicitar y reconocer el arduo trabajo y dedicación de todos los galenos, en especial los dominicanos, que en ocasiones han arriesgado sus vida para salvar la de otros ciudadanos.

En medio de la pandemia por el COVID-19 que atraviesa el mundo y que impacta en especial a nuestro país, la sociedad expresa su agradecimiento en cada trabajo, guardia, intervención, internamiento y disposición por salvaguardar la salud de la población dominicana aún a costa de sacrificar, en ocasiones, la propia.

El trabajo de los médicos es más que la atención directa a los enfermos de COVID-19. Sus tareas también consisten en cuidar la salud de la población a través de actividades de educación, prevención y promoción; además, realizan tareas como identificar casos, buscan sus contactos, toman y analizan pruebas diagnósticas, entro otras actividades adicionales a su trabajo diario, tanto en clínicas y hospitales como en la comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s