Marileidy Paulino ganó plata en Tokio 2020.

Marileidy Paulino mostró al mundo que en Don Gregorio, tierra de grandes luminarias del béisbol, no solo reina ese deporte, sino que también el atletismo tiene su espacio y ella se encargó de convertirse en la primera mujer dominicana con medalla en Juegos Olímpicos, cuando ganó plata en la cuarteta mixta y la primera atleta nacional, que viene con dos preseas colgada en su pecho.

La Tormenta de Don Gregorio, el inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, tiene una pareja femenina que también suma orgullo a la comunidad sureña, con dos medallas en Juegos Olímpicos.

La veloz Marileidy paró el cronometro en 49.20 para la segunda posición en los 400 metros planos del certamen continental, y nuevamente subió al podio para ser aplaudida por millones de dominicanos que siguieron sus carreras en la preliminar y en la semifinal, hasta completar con éxito su participación en los 400 metros planos.

Shaunae Miller de Bahamas, se llevó la medalla de oro con tiempo récord de 48.36; Paulino hizo 49.20; Allyson Michelle Felix​ (Los Ángeles), Estados Unidos cruzó tercero con tiempo de 49:26.

Miller revalidó su triunfo de hace cinco años en los Juegos de Rio de Janeiro, y el tiempo hecho en Tokio-2020 fue un récord continental.

Con su victoria engrosó el medallero nacional, con cuatro medallas, cantidad máxima en olimpiadas. Además de las preseas dejó marca nacional establecida en el certamen continental.

Fuente: Diario Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s