Bebida de avena casera con limón y canela: receta saludable refrescante.

Las bebidas vegetales pueden ser una buena elección cuando nos apetece algo refrescante y más sabroso que el agua, especialmente de cara al verano. Preparar nuestra versión casera como esta bebida o agua de avena resulta muy sencillo, es mucho más económico y podemos controlar los ingredientes que añadimos, personalizándola al gusto.

No es más que la misma técnica que aplicaríamos para hacer horchata de chufas o almendra casera, pero con copos de avena y sin añadir azúcar. Aunque ya sabemos que esta bebida puede tener beneficios para la salud, también recalcamos que no es milagrosa, y que tampoco será tan nutritiva como otras versiones comerciales enriquecidas con minerales y vitaminas.

En nuestro caso no hemos añadido ningún endulzante para simplemente potenciar el sabor del limón y la canela, añadiendo un toque ligero de cardamomo, pero puedes agregar un poco de crema de dátil, si tienes, o de algún edulcorante líquido, siempre con moderación.

Ingredientes

Para 4 personas

  • Copos de avena 75 g
  • Agua 1 l
  • Limón 1 
  • Canela molida al gusto
  • Sal 1 g
  • Sirope o crema de dátiles Sirope o crema de dátiles (opcional) o edulcorante
  • Canela en rama para servir
  • Cardamomo al gusto (opcional)

Cómo hacer bebida de avena casera

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total15 m
  • Elaboración15 m
  • Reposo2 h 

Las bebidas vegetales se pueden elaborar con un utensilio tipo Chufamix, o simplemente con una batidora de vaso o brazo y una muselina o tela fina de filtrado.

Disponer los copos de avena crudos en el vaso de la batidora, añadir la pizca de sal, un trocito de corteza de limón lavada (solo parte amarilla) y un poco de canela molida y cardamomo, al gusto.null

Añadir el agua y triturar muy bien con la batidora durante unos minutos a velocidad alta, removiendo de vez en cuando, hasta formar una especie de puré licuado.

Bebida de Avena. Pasos

Usar el mazo para filtrar el líquido a través del utensilio específico, o pasar a través de una muselina o colador fino y resistente sobre un recipiente amplio.

Estrujar y apretar bien la tela para filtrar el máximo de agua y dejar los posos sólidos en la misma. Llevar la bebida obtenida a una jarra o botella, añadir edulcorante si se desea y dejar enfriar con un par de ramas de canela y unas pieles de limón.

Con qué acompañar la bebida de avena

Esta bebida o agua de avena casera hay que servirla bien fría para disfrutarla mejor, pasadas unas horas tras las que habrá cogido más sabor a los aromas utilizados. Probablemente se haya separado un poco el agua del concentrado sólido del cereal, por lo que simplemente tendremos que remover muy bien la bebida antes de servirla. Es muy refrescante y perfecta para tomar a cualquier hora del día.

Fuente: Viticonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s