Doña Kila un ejemplo de laboriosidad para la mujer Dominicana.

El día de hoy me he sentido orgulloso de la mujer dominicana, haber visitado la casa de una mujer de ejemplo para todas las madres, trabajadora, ejemplar, doña Micaela Cantalicio (Doña Kila), mejor conocida como la mujer de los conconetes.

Hoy por fin descubrí el laboratorio de donde salen los deliciosos Conconetes que aún me hacen la boca agua y quiero compartirlo con todos ustedes.

Está ubicado en el patio de su casa con dos cardero grandes, tres piedras y un guayo, el motor de estos equipos son la manos de doña Kila.

Esta señora que les presento, ella vive en los recuerdos más dulce y tiernos de mi infancia, porque recuerdo que dada la precariedad económica de mi familia, de forma desinteresada me regalaba un rico Conconete.

Esta señora con su voz, fuerte, clara y fluida como una alarma despertaba los apetitos de todo aquel que la escuchaba: (Conconete, Conconete, Conconete) eran las estrofa que pronunciaba esta dulce y hermosa señora de buena estatura, cero barriga y pelo largo.

Más de 50 años dedicada a este oficio con el cual crío a su hija esperanza y dos nietas, construyó su buena casa de dos niveles y al día de hoy vive de su propio esfuerzo, sin pedirle un peso a nadie.

Ella ha demostrado que se puede vivir y progresar sin ser empleada, sin vender drogas, sin prostituirse, sin robar y sin pedirle a nadie ha demostrado que una mujer es fuerte, inteligente y capaz de lograr alcanzar sus sueños con idea y dedicación.

Dios la bendiga mi doña y le de mucha vida y salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s