Regidor Rubén Aybar apoya Torneo Femenino de Voleibol “Las Mariposas” en Las Caobas.

Santo Domingo Oeste.- El concejal Rubén Aybar, asistió la mañana de este sábado a la apertura del XX Torneo de Voelibol Femenino Sub-23 “Las Mariposas”, organizado por el Club Avanzada Juvenil, los días 5 y 6 de diciembre de los corrientes.

La justa deportiva está dedicada a las Hermanas Mirabal y tiene como propósito hacer un atención desde el sector deporte a la lucha contra la violencia de género en el país.

Rubén Aybar, que también es presidente de la Comisión de Deportes de la Sala Capitular, destacó el valor agrego de la competencia deportiva, la que consideró un aporte invaluable al desarrollo integral del ser humano, con la positiva atenuante de que eleva un llamado de atención al flagelo de la violencia de género en Santo Domingo Oeste y el pais.

«Saludamos esta tremenda iniciativa que propugna, a parte del desarrollo integral de los participantes, hacer un llamado de atención a una problemática social que nos agobia, como lo es la violencia de género», afirmó el Regidor Aybar.

De su lado, el presidente del Club Avanzada Juvenil, Agustín Matos dijo que la dedicatoria a las hermanas Mirabal es un justo reconocimiento a su ejemplo de lucha social en el país, además la dedicatoria busca contrarrestar la violencia de género en el entorno municipal y el país.

En la competencia de la bola y la malla, que se desarrolla en la Cancha del Politécnico Viejo Las Caobas, participan los equipos: Avanzada Juvenil, Los Frailes, Wuayiga, Malanga, Los Alcarrizos y New Horizon.

La competencia se desarrolla en la cancha cielo abierto y acceso restringido, cumpliendo el protocolo de las autoridades de salud, por la pandemia del Covid-19

Al acto de apertura del evento deportivo asistieron, además del Regidor Rubén Aybar, Tania Ferreira, intendente de la gobernación de la provincia Santo Domingo; la diputada Ana María Peña; los regidores, Digna Chávez y Jacobina Moreno; Franklin Rodríguez, director municipal de Deportes; Keyla Reyna gerente general del torneo de Vóleibol Superior Femenino; Carlos Zapata encargado de recreación del Ministerio de Deportes (Miderec), entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s