Davis se queda con Lakers, 5 años por US$190 millones.

Los Lakers consiguieron en la jornada del miércoles la renovación de LeBron James hasta 2023, pero no se quedaron ahí. En la mañana del jueves el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, confirma el acuerdo al que Anthony Davis ha llegado con la franquicia para firmar un acuerdo hasta 2025. Esto afianza el futuro del equipo angelino semanas después de conseguir el 17º título de la NBA de su historia.

Davis se había quedado como agente libre y se acercaba la fecha en la que comenzaba la pretemporada del equipo, por lo que el tiempo apremiaba. Había varias opciones que el jugador barajaba, según temporalidad y dinero, y se ha decidido por la siguiente: 190 millones por 5 temporadas, con opción de salirse del contrato un año antes del final (en 2024).

Westbrook por Wall

Russell Westbrook se dirige a Washington y John Wall se muda a Houston, mediante un canje de dos armadores destacados, a semanas de que comience la campaña. Uno fue el Jugador Más Valioso de la NBA y el otro la primera selección general del draft.

Los Wizards acordaron además el miércoles que cederán a los Rockets una primera selección del draft, protegida por la lotería.

“Tener la oportunidad de adquirir a un jugador del calibre y carácter de Russell era algo que no podíamos dejar que pasara cuando analizamos el futuro inmediato y de largo plazo para nuestro equipo”, dijo Tommy Sheppard, gerente general de los Wizards, en un comunicado. “Dicho esto, la decisión de separarnos de John, uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia, fue demasiado difícil. No olvidaremos lo que él ha significado para nuestra organización y nuestra comunidad”.

Wall había jugado toda su carrera profesional en la capital del país. En contraste, el canje pone fin a la estadía de Westbrook en Houston, tras sólo una temporada, que resultó decepcionante. Westbrook llegó procedente de Oklahoma City en julio de 2019, a cambio de Chris Paul y de selecciones en el draft.

Los Rockets confiaban en que Westbrook, de 32 años, era la última pieza que necesitaban para conquistar lo que sería su primer título de la NBA desde que se coronaron en años consecutivos (1994 y 95). En vez de ello, fueron eliminados de los playoffs por los Lakers en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Westbrook fue el Jugador Más Valioso de 2017 en la NBA, y se le ha seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas. Sin embargo, nunca ha ganado un título.

Muchos se preguntaron si la dupla de bases dominantes con el balón que conformaban Westbrook y James Harden funcionaría en Houston. Los dos jugadores, insistieron en que daría resultados.

Tras otra eliminación de los Rockets, comenzaron a surgir temores de que ninguno de los dos astros estaba contento en Houston y de que ambos deseaban partir.

Pero tras dedicar años a la construcción del equipo en torno de Harden —el Jugador Más Valioso de 2018—, los Rockets no querían desprenderse de él. Esta transacción sería la manera en que el nuevo gerente general Rafael Stone busca apaciguar a Harden, de modo que los Rockets hagan un nuevo intento por obtener el campeonato en lugar de reconstruirse sin su superestella.

Stone fue ascendido a gerente general el mes pasado, tras la renuncia de Daryl Morey, quien rápidamente fue contratado por los 76ers de Filadelfia.

El canje se apega a las reglas de la NBA, porque cada equipo adeuda prácticamente el mismo monto a Westbrook y Wall. Cada jugador obtendrá más de 80 millones de dólares durante las próxima dos temporadas. Y cada uno tendrá una opción para renovar el convenio en la campaña 2022-23, por más de 45 millones.

Además, los dos buscaban mudarse.

Wall, la primera selección en el draft de 2010, ha sido elegido al Juego de Estrellas en cinco ocasiones. Se convirtió en el rostro de la franquicia de Washington, y la ayudó rápidamente a llegar a los playoffs.

Pero los Wizards nunca han llegado a 50 triunfos en una campaña ni han avanzado más allá de las semifinales de conferencia.

La NBA confirmó el miércoles que 48 jugadores han dado positivo por coronavirus desde la semana pasada, cuando se reanudaron las pruebas.

La liga y la Asociación de Jugadores indicaron que se realizaron pruebas a 546 jugadores del 24 al 30 de noviembre en la fase inicial de análisis después de que los equipos regresaron a sus respectivas ciudades. Esto quiere decir que el 9% de las pruebas fueron positivas.

Cualquier jugador que dé positivo debe aislarse hasta nuevo aviso de acuerdo con las reglas de la liga y el sindicato, y en apego a los lineamientos de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Los protocolos de salud y seguridad de la liga para esta temporada indican que cualquier persona que dé positivo en la fase previa a los campamentos “deberá recibir autorización médica por parte de un médico designado por el equipo y otro de la liga antes de regresar a las instalaciones, participar en actividades presenciales o interactuar con cualquier” integrante del equipo.

“Durante esta pandemia, todo será distinto en la temporada”, aseguró el alero de Dallas Luka Doncic el martes. “A algunos jugadores les dará coronavirus, se enfermarán, no podrán estar con el equipo durante 10 días. Entonces, eso va a ser importante —cuál equipo no tendrá positivos”.

Los jugadores necesitaban tres resultados negativos en los análisis PCR (hisopado nasal) del 24 al 30 de noviembre antes de que pudieran empezar los entrenamientos individuales, que durarán una semana. Algunos equipos tendrán permitido iniciar las practicas colectivas el viernes, la mayoría el domingo y Golden State el lunes.

Cualquiera que presente una prueba positiva tendrá que realizarse un exitoso examen cardíaco antes de jugar de nuevo.

“Confío en que la liga hará todo lo que está en su poder para hacer las cosas bien y protegernos, cuidar a los jugadores y al personal. Lo demás, ¿quién sabe?”, aseguró el coach de Golden State Steve Kerr el martes, antes de que los Warriors revelaran que dos jugadores dieron positivo. “Quiero decir, es el 2020. Creo que sólo tenemos que salir con mente abierta y hacer lo mejor, y veremos que ocurre”.

La NBA no tuvo ningún positivo una vez que los jugadores ingresaron a la burbuja en Walt Disney World para reanudar la temporada cerca de Orlando, Florida en julio. Un pequeño número de individuos dieron positivo al llegar a Disney antes de que fueran liberados de cuarentena e ingresaran a la burbuja, una señal en que la NBA se basó para decir que el sistema funcionó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s