9 de agosto: Día Mundial de los Amantes de los Libros.


   Leer un buen libro resulta informativo, relajante y contribuye a crear personas más felices e inteligentes, según varios estudios. Un objeto con tantas ventajas que hace que tenga miles de adeptos a él debía tener un día especial. Hoy, 9 de agosto se festeja el Día Mundial del Amante de los Libros, en honor a esas personas que no pueden vivir sin un libro entre manos.

Cada 9 de agosto se celebra esta efeméride, también llamada Book Lovers Day en Estados Unidos, con la que se busca resaltar el emblema de la lectura.

Durante este día se invita a todos los lectores a encontrar un lugar acogedor y tranquilo y dejarse llevar por su imaginación a través de las páginas de un buen libro.

Aunque la mayoría de los países celebran este día el 9 de agosto, en algunas partes del mundo se conmemora durante el primer sábado de noviembre. Sea cuando sea, el objetivo es honrar a todos los amantes del libro, ese objeto que nos hace evadirnos de, algunas veces, la cruda realidad o introducirnos en una nueva.

Si usted es un amante de los libros ¡FELIZ DÍA!, sino ¿Que esperas?, es como tener televisión en tu cabeza, sólo que más detallada y emocionante, sólo imagínate ser el personaje principal de tu propia película, porque eso es lo que sentiras al leer un libro.
Pero, ¿Como saber con que comenzar? planteate responde estas preguntas:
¿Te guntan las peliculas de fantasía? Puedes empezar con Harry Potter, El Señor de los anillos o cualquier libro de cualquiera de tus películas favoritas, la mayoría estan basadas en libros.
¿Te gustan las películas de romance? No hay mejor opción que The Notebook o cualquiera que tenga a una pareja en la portada.
¿Te gustan las películas de crimenes resueltos? Existió una gran autora llamada Agatha Christie, todos sus libros te encantaran.
Puedes aplicar este método en todos los géneros de películas, lo único que tiene que hacer es googlearlo
Y a ti, amante de la lectura, ¿Que género te gusta más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s